Revista Histórica XXXV/1: Homenaje a Alberto Flores Galindo

Fecha: 22 de agosto

El miércoles 22 de agosto se presentará el volumen XXXV/1 de la revista Histórica. Fundada en 1977, Histórica es la revista semestral de la sección de Historia del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La presentación estará a cargo de Carlos Aguirre, Pedro Guibovich, Cecilia Méndez y Augusto Ruiz Zevallos.

Este número de Histórica tiene la particularidad de ser un número monográfico en homenaje a Alberto Flores Galindo, titulado «Nunca ha sido fácil vivir en el Perú». Editado por Carlos Aguirre y Pedro Guibovich, trae además artículos de Augusto Ruiz Zevallos, Cecilia Méndez y Magdalena Chocano, además de una entrevista al propio Flores Galindo. En el siguiente enlace, es posible encontrar más información sobre los artículos.

La presentación es el miércoles 22 de agosto a las 12:15 del día en el Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Captcha image

Horacio Ramos

Estimada Gabriela. Estuve leyendo el número de Histórica en cuestión. Al parecer, la frase (ciertamente desconcertante fuera de contexto) es del propio Flores Galindo. A decir de los editores de este número especial, Flores Galindo escribió la frase "no para ofrecer una visión pesimista sobre nuestro país, sino para enfatizar el hecho de que es a partir de nuestra propia insatisfacción con el presente que podremos contribuir a edificar un futuro mejor". Lamentablemente no se indica la fuente exacta de la frase. Saludos cordiales.

Gabriela Ramos

Mis respetos para AFG. Buena iniciativa homenajearlo. Pero el titulo del numero es desconcertante. Nunca ha sido facil vivir en el Peru? Desde que punto de vista? Que quieren decir con eso? Quien lo dice?
Para homenajear a un historiador que se distinguio por su claridad de pensamiento, hubiera sido interesante un titulo menos enigmatico.
Saludos.

Victor Nieto Bonilla

Necesario homenaje y más aún en alma mater que se formó y al mismo centro de transmisión y discusión del quehacer histórico con sus alumnos de pre y pos grado.Su aporte fue detonante porque contribuyo a ensanchar las líneas del saber histórico con pulcritud y rigor metodológico y al mismo comprometido con la pasión social de una sociedad acorde a la igualdad entre el fuerte y el débil. Sus publicaciones siguen vigente para comprender sobre el Perú desde la perspectiva histórica, por consiguiente un merecido homenaje para Flores Galindo.
Víctor Nieto Bonilla
Historiador