La Psicología Que Queremos está en construcción

06/06/2022

Las actuales demandas de la carrera de la Psicología en el país y el mundo, así como los retos que plantean la post pandemia y los impactos de la Covid-19 nos dan la oportunidad de reflexionar sobre la Psicología que se busca brindar en este contexto. Por ello, desde nuestra Facultad se ha iniciado con un proyecto a largo plazo, al cual se le ha denominado La Psicología Que Queremos, este tiene por finalidad generar un espacio de intercambio de ideas y propuestas que incluirá docentes, estudiantes, egresados y administrativos de nuestra Facultad.

Se ha determinado trabajar en varias etapas, la primera parte del proyecto ha sido desarrollada el pasado 26 de mayo con un taller colaborativo con docentes TC, alguno(a)s docentes TPA y representantes estudiantiles, a partir de un diálogo en pequeños grupos se obtuvo un aporte grupal en ocho temáticas trabajadas: modalidad de la carrera y proceso de enseñanza-aprendizaje; bases epistemológicas y problemática actual; competencias del perfil de egreso; relación con el entorno: internacionalización, RSU y convenios; formación continua y programa de segunda especialidad (PSE); articulación pregrado-posgrado; investigación e innovación y desarrollo integral del estudiante y competencias genéricas.

Asimismo, durante este proceso se cuenta con la retroalimentación del Comité Consultivo Externo y del Comité de Carrera para los comentarios y las sugerencias que puedan enriquecer este proyecto. Les invitamos a estar informado(a)s de cada etapa y a participar, pues necesitamos todos los aportes y las opiniones para construir La Psicología Que Queremos.