Presentación

Para iniciar los estudios en la Facultad de Psicología, se requiere:

  1. Haber obtenido el diploma de Estudios Generales Letras.
  2. Haber aprobado los cursos de Estadística (EST-103), Psicología individuo y sociedad (PSI-115), Epistemología (FIL-149) y Neurociencias (PSI-125) en los Estudios Generales Letras. Además, se recomienda la aprobación del curso de Psicología (PSI-107).
  3. Haber cumplido con el proceso de Evaluación de entrada a la Facultad.
  4. Los alumnos que no hayan cumplido con dicho proceso, podrán matricularse en cursos de la Facultad por un máximo de 9 créditos.

Los estudios en la Facultad de Psicología constan de lo siguiente:

  • Una formación en Psicología que requiere la aprobación de 110 créditos de cursos obligatorios y 12 créditos de 4 cursos electivos (cada uno que suponen 3 créditos).
  • 4 cursos obligatorios en los ciclos 8 y 9: Psicología y Violencia, Psicología y Desarrollo Integral, Psicología y Salud, Psicología, exclusión e inclusión social, pueden llevarse según el orden de preferencia de los estudiantes.

Perfil de ingreso a la carrera de Psicología

  1. Aprendizaje autónomo: gestiona su proceso de aprendizaje de manera autónoma y permanente.
  2. Ética y ciudadanía: actúa con responsabilidad ética y ciudadana, reconociendo y respetando la diversidad, la autonomía y la dignidad de los demás.
  3. Comunicación eficaz: comunica eficazmente ideas con claridad, coherencia y consistencia, usando un lenguaje formal oral o escrito.
  4. Razonamiento lógico-matemático: utiliza el razonamiento lógico-matemático para interpretar información o solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana.
  5. Investigación: investiga de manera crítica, reflexiva y creativa, y presenta formalmente sus resultados.
  6. Trabajo en equipo: trabaja colaborativamente en equipos disciplinarios y pluridisciplinarios.
  7. Participación en proyectos: contribuye en el diseño e implementación de proyectos que aporten responsablemente al desarrollo social, ambiental, cultural o científico.

Perfil de egreso de la carrera de Psicología

  • Diagnostica: Utiliza ética y responsablemente los métodos apropiados para el recojo de la información y el análisis de necesidades que conduzcan a la comprensión de un fenómeno.
  • Interviene: Elabora y pone en marcha un plan de acción con objetivos, procedimientos, selección de técnicas e instrumentos, así como el plan de evaluación pertinente.
  • Evalúa: Implementa un plan de medición de la eficacia y eficiencia de la intervención.
  • Investiga: Aplica pertinentemente el método científico y las herramientas de investigación para resolver el problema planteado, ampliando el conocimiento de manera crítica, reflexiva y creativa.

Para más información: http://bit.ly/2mygJzv

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel
Lima 32, Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

© Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados