Centro de Estudiantes de Psicología - CEPSICOL 2019

21/02/2019

El Centro de Estudiantes de Psicología es el grupo de estudiantes que representa a todos los alumnos matriculados en la Facultad. Los miembros del CEPSICOL son elegidos cada año y se encargan de velar por los derechos de la comunidad estudiantil de la Unidad.

Dicha Mesa directiva esta conformada por:

• Presidenta: Rafaella Andrea de la Puente Ronceros
  • Vicepresidente: Ramon Roberto Bartra Díaz
  • Secretaria de Organizaciones: Andrea del Rosario Almeida Meza
  • Secretaria de Economía: Karol Jhazmin Carbajal Bermudo
  • Secretaria de Responsabilidad Social: Elizabeth Sanches Achulla
  • Secretaria de Cultura: Natalia Elena Figueroa Casas
  • Secretaria de Comunicaciones: Nicole de Fatima Lozano Atoche
  • Secretaria de Actividades: Francessca Alessandra Otalora Alfaro
  • Secretario de Logística: Walter Eduardo Pequeño Salas
  • Secretario de Deportes: Roberto Sebastian Caceres Castillo
  • Secretaria de Asuntos Académicos: Brumel Yared Yepez Malpartida

El actual Centro de Estudiantes, para este año, presenta como objetivos ”crear un ambiente en el que la relación de la Mesa Directiva con los estudiantes sea horizontal, transparente y se vele en todo momento por el bienestar de la facultad y por los derechos de la comunidad de Psicología PUCP.” Del mismo modo resaltan que desean y trabajaran por ”ver una facultad más unida, participativa, comprometida y preocupada socialmente, tanto dentro del campus como fuera de este.”

Sus objetivos a desarrollar presentan 5 ejes transversales:

1. Género
  2. Memoria y derechos humanos
  3. Medio ambiente
  4. Interculturalidad
  5. Inclusión de personas con discapacidad

Dentro de las propuestas se ejecutaran diferentes actividades , las cuales serán coherentes con el enfoque de participación que desean los y las estudiantes de Psicología. Entre las principales se encuentran:

1. Apertura de comisiones:

”Buscaremos aperturar distintas comisiones abiertas en las que pueda participar el estudiantado, entre ellas la comisión política, la comisión RSU, entre otras.”

2. Federación:

”Tenemos como propuesta federar el centro de estudiantes de Psicología; por ello, haremos campañas informativas sobre este proceso.”

3. Interfacultades:

”Creación de la orden del fénix (porristas de Psicología) – Creación de la banda que aliente en Interfacultades – Escoge el diseño del polo de Psicología”

4. Cultura y recreación:

Realizaremos distintas actividades culturales y de recreación como talleres, cineforos, charlas, concursos, juegos florales, etc. Estas cumplirán con un enfoque de responsabilidad social.”

Ofrecemos la bienvenida a este nuevo grupo de estudiantes que este año se plantea un rol mediador entre los y las estudiantes a quiénes representan y nuestra facultad.