Entrevista a Arantxa Zamudio: Pareidolia Psicólogos

13/02/2021

Entrevistamos a Arantxa Zamudio Díaz, egresada de nuestra Facultad y psicóloga clínica. Ella nos cuenta sobre su proyecto “Pareidolia Psicólogos”.

Arantxa nos menciona que esta iniciativa surge de la necesidad que tiene la sociedad debido a la pandemia.

“Nosotros comenzamos siendo una plataforma en donde se hacía psicoeducación; de hecho, nosotros en nuestra página de Instagram estuvimos hablando en nuestro primer mes, sobre temas ligados a la pandemia como: la incertidumbre, el duelo, la pérdida. Temas que consideramos que son importantes y que se deben difundir con la sociedad. Sin embargo, nos dimos cuenta de que había personas que necesitaban una atención psicológica especializada y a los que nosotros también podíamos ofrecerles nuestros servicios.

Si bien, el contenido de la página psicoeducativa es totalmente gratuito, nosotros también brindamos atención especializada y manejamos la orientación psico-analítica. Estoy a cargo del proyecto junto a Emilia Gyr y Renzo Estela, quienes también son psicólogos PUCP y bueno, ahora nos llegan más casos a raíz de la crisis que estamos viviendo. No solo en términos de la pandemia, sino en algunas otras cuestiones que despiertan interés en el ser humano que antes no eran tan visibles.

Nosotros tenemos diversas experiencias dentro de nuestra perspectiva; por ejemplo, yo veo lo que es terapia de parejas, Emilia ve lo que es las terapias expresivas (psico teatro), Renzo se ha formado en terapia de adulto mayor”, nos indica Arantxa.

Pareidolia Psicólogos ha ido creciendo en sus redes sociales y actualmente tienen más de 500 seguidores.

“Hemos entrevistado al periodista Gunter Rave que pasó por un episodio difícil en donde se puso a llorar debido a un comentario que le hicieron y tuvimos bastante acogida en las redes sociales.

Queremos ganar más especio en las redes sociales, tener más acogida, más personas que les interese los temas psicológicos y que también se les pueda ayudar. Nuestro objetivo es ofrecer un contenido que les pueda servir a las personas y que pueda concientizar a la población frente a las cosas que están sucediendo. Por otro lado, nosotros también ofrecemos el servicio de atención psicológica y nos gustaría que llegue a más personas”, finaliza Arantxa.