¡Hoy iniciamos el semestre 2020-2!

31/08/2020

Facultad de Psicología: ¡Bienvenidas y bienvenidos al semestre 2020-2!

Como parte esencial de la Facultad de Psicología, queremos darles la bienvenida, queridas y queridos docentes, estudiantes y personal administrativo, a este segundo semestre del 2020.

En palabras de García Márquez, nos toca “una naturaleza distinta en un mundo distinto al nuestro”: debemos continuar con la educación a distancia, una realidad virtual que, si bien nos reta, ofrece nuevas posibilidades, como venimos descubriendo. Estamos para apoyarles en esta tarea y juntos seguiremos creciendo y encontrando nuevas formas de comunicarnos, de continuar con la formación de calidad, y de nutrirnos mutuamente y mejorar.

Tenemos fe en que el país saldrá de esta crisis y podremos generar “nuevas normalidades” con mayor interacción personal y grupal segura, que nos devuelvan lo que sólo la cercanía física, el contacto real, la presencialidad pueden dar y que tanto extrañamos hoy. Hasta entonces, nos empeñaremos en no perder el entusiasmo, la confianza, la alegría, la comunicación, la seguridad, que tan afectadas han resultado con esta crisis sanitaria, económica, social y política.

En estos días, la sociedad nos necesita más que nunca, y la Psicología tiene tanto que ofrecer, desde su especificidad. Sigamos desarrollando generaciones que puedan responder a éste y a otros retos que la complejización de las sociedades y de la humanidad suponen, y sigamos esforzándonos por una mejor salud y desarrollo, con realidades más justas e inclusivas, y menos violentas.

Esta crisis nos confronta con lo que es necesario hacer. Como Facultad, como psicólogos y psicólogas PUCP, como ciudadanos y ciudadanas conscientes y éticos, sigamos contribuyendo.

Nuestro deseo es que este 2020-2 terminemos tan o más satisfechos de cómo nos sentimos con los logros del 2020-1, que fueron enormes.  Nos esforzaremos juntos. Gracias y, nuevamente, ¡Bienvenidas y bienvenidos todos!