Modalidades para obtener el Título Profesional a partir del 2021-1

09/04/2021

Adecuándonos a las nuevas posibilidades dadas por SUNEDU, a partir del 2021-1, los(as) alumnos(as) del Plan de Estudios 2014 que estén matriculados(as) en Seminario de Tesis 1, podrán decidir si el trabajo de investigación que realizarán en ese curso (y que continuarán en Seminario de Tesis 2):

a. Lo presentarán para obtener el Bachillerato y se licenciarán a través de la sustentación del Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), o

b. Lo sustentarán frente a un jurado para obtener la Licenciatura y presentarán el trabajo de investigación de alguno de los siguientes tres cursos para el Bachillerato: Investigación Cualitativa PSG216 / Investigación y Estadística 1 PSG208 / Investigación y Estadística 2 PSG213.

1. Egreso           → 2. Bachillerato       → 3. Licenciatura*
Se debe aprobar todos los cursos del Plan de Estudios 2014 y convalidar el Idioma. Se debe presentar un trabajo de investigación de cualquiera de los cursos mencionados. Se debe sustentar la tesis (producto del Seminario de Tesis 1 y 2) o sustentar el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP)*.

*Esto solo rige para los(as) estudiantes que lleven Seminario de Tesis 1 a partir del 2021-1.

Excepcionalmente, los(as) estudiantes que estén matriculados(as) en Seminario de Tesis 2 en el 2021-1 y preferirían optar por licenciarse con una Tesis, deberán presentar los siguientes documentos (vía correo electrónico a la Mesa de Atención Virtual psicologia@pucp.edu.pe ):

1. Una solicitud (formato de solicitud en blanco del Campus Virtual PUCP) dirigida a la Decana de la Facultad.
  2. La evidencia de una opinión favorable del asesor o asesora.

* Importante: la opinión favorable del asesor o asesora se debe adjuntar en ese mismo correo, a través de cualquiera de las siguientes opciones:

a. Un documento breve (de formato libre) redactado por el o la asesora, donde manifieste que se encuentra de acuerdo con brindarte apoyo y generar un producto académico apto para ser sustentado, o

b. El pantallazo del correo que te haya enviado el o la asesora, indicando su visto bueno (Asegúrate de que la imagen sea nítida).

El plazo para enviar esta solicitud de excepción (junto a la opinión favorable del asesor) es hasta el viernes 16 de abril del 2021.

En caso de consultas, comunicarse con sacademica.psi@pucp.edu.pe y direccionestudios.psi@pucp.edu.pe