Inicio Home PUCP
Facultad
Presentación
Docentes
Autoridades
Equipo de soporte
Grados y títulos

Menciones
Gestión Empresarial
Gestión Social
Gestión Pública

Plan de Estudios 2013
Información
Sumillas
Malla curricular
Equivalencias de cursos

Información académica
Admisión
Calendario académico
Calendario de matrícula
Trámites administrativos
Reglamento para la acreditación de idiomas

Sistema de Titulación
Reglamento
Derechos Académicos
Titulaciones

Proyectos Académicos
Desarrollo Empresarial de Mercados Emergentes

Licenciatura en Gestión para trabajadores de la PUCP
Información para el postulante

Diplomas y cursos
Diplomatura de Estudios en Gestión de Empresas e Iniciativas Culturales

Informes
Contáctenos


   
Facultad / Presentación
Presentación

El mundo atestigua una explosión de organizaciones de muy variada naturaleza, generadoras de servicios y/o productoras de bienes que buscan satisfacer las necesidades o demandas de personas, colectividades o de otras organizaciones. Estas son de tipo muy variado: empresas de diverso tamaño, gobiernos, asociaciones, instituciones públicas, universidades, clubes, las ONG, bancos, iglesias, conglomerados multinacionales u organismos internacionales. Además, están presentes en todos los rubros imaginables: finanzas, política, alimentación, educación, salud, entretenimiento, transporte, comunicaciones, seguridad, etc.

Estas organizaciones, aun cuando pueden tipificarse y diferenciarse como empresariales, públicas o de la sociedad civil, en el día a día interactúan constantemente. Esta interacción hace que de forma creciente compartan herramientas y estilos de trabajo en la medida en que sus metodologías van haciéndose similares (enfoque al cliente o usuario, orientación a resultados, transparencia y rendición de cuentas, sistemas de mejora continua).

La Gestión como especialidad, es un “arte profesional” más que una ciencia, estudia y desarrolla las formas de acción requeridas por los diferentes tipos de organizaciones actuales para el logro de sus objetivos institucionales. El bienestar, la innovación, la gobernabilidad, la competitividad y el desarrollo sostenible de los países y de los pueblos dependen de sus organizaciones, de quiénes las dirigen y de cómo lo hagan.

Saber crear una organización, dirigirla y ser capaz de llevarla al logro de sus fines, en el marco del nuevo contexto global, es saber gestionar hoy.

 




Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
©2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados