5 beneficios del Programa de Tutoría

Vida universitaria
28/08/2017
El Programa de tutoría brinda un espacio de acompañamiento y orientación que actúa como un medio facilitador del proceso de formación y adaptación a la carrera de Psicología.

Uno de los cambios que notarás al ingresar a la Facultad de Psicología es la implementación del Programa de Tutoría desde tu primer ciclo. Este programa brinda a los alumnos de nuestra Facultad un espacio de acompañamiento y orientación que actúa como medio facilitador del proceso de formación y adaptación a la carrera.

A continuación, 5 beneficios del Programa de Tutoría

1. Mayor Claridad

Tendrás mayor claridad respecto del impacto que tiene una formación orientada por competencias en tu perfil.

2. Proyección profesional

Desarrollarás una mejor proyección profesional delimitando tus metas académicas. Por lo tanto, cuando selecciones tu práctica pre profesional, vas a hacerlo con mayor claridad y seguridad.

3. Reflexión sobre tus recursos personales

Podrás reflexionar sobre tus propios recursos personales para afrontar situaciones de índole académica y personal de forma satisfactoria.

4. Evaluación de tu desempeño académico

Evaluarás tus logros, aciertos, y dificultades en el ámbito académico para autorregular tus acciones. De esta forma, desarrollarás una mayor conciencia y autonomía para tomar tus decisiones en el ámbito académico y personal.

5. Elaboración de tu portafolio personal

Al finalizar el proceso, habrás elaborado tu portafolio personal que te permitirá dar cuenta del desarrollo de tus competencias generales y específicas, el cual servirá de evidencia durante el proceso de tu inserción laboral.

Recuerda que a lo largo del ciclo, deberás asistir a dos reuniones obligatorias con tu tutor.

Fechas importantes:

Primera entrevista de tutoría para nuevos ingresantes 2017-2

Desde el 28 agosto hasta el 8 de septiembre. Coordinar horario de entrevista con su respectivo tutor.

Taller de Inducción al Programa de Tutoría  para nuevos ingresantes 2017-2

Jueves 7 de septiembre de 12 a 3 p.m. en las aulas S204 y S202.

Inicio de entrevistas de tutoría para todos los alumnos matriculados (excepto aquellos que llevan PP1 y PP2)

A partir del lunes 11 de septiembre hasta el jueves 7 de diciembre. Coordinar horario de entrevista con su respectivo tutor.

Para mayor información, enviar un correo a tutoria.psicologia@pucp.edu.pe