Seminarios extracurriculares de Historia del Arte PUCP

Fecha:

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia universidad Católica del Perú, en coordinación con el programa de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte y la Escuela de Posgrado, ofrecerá durante los meses de mayo y junio cuatro seminarios extracurriculares sobre historia del arte.

El primer seminario, “La muerte de San José: historia y arquetipo en el Perú virreinal”, tendrá lugar el martes 15 de mayo, y estará a cargo de Irma Barriga, historiadora y autora de un reciente libro sobre el tema. En la segunda fecha, el reconocido historiador del arte Alfonso Castrillón, director de la Revista Illapa, ofrecerá la conferencia  “Cuatro pintores peruanos del siglo XX frente a la crítica: Vinatea, Grau, Macedonio y Sérvulo” el día martes 29 de mayo. El martes 12 de junio, Ulla Holmquist, Curadora en Jefe del Museo Larco estará a cargo del tercer seminario, “Curaduría de arqueología y arte precolombino”. Finalmente, Patricia Ciriani, historiadora del arte y curadora, ofrecerá el martes 26 de junio la charla “El paradigma teatral en el arte contemporáneo”.

Los seminarios son de ingreso libre, y se realizarán siempre en el aula H-104 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP (Pabellón H), de 6:00 a 8:00 p.m. Personas externas a la PUCP deben presentar su DNI al momento de ingresar al Campus.