Rol de la mujer yánesha en la Federación de comunidades nativas yaneshas (FECONAYA) para la conservación de los espacios naturales de la reserva de Biosfera Oxapamapa - Asháninka - Yánesha

26/02/2021

Rol de la mujer yánesha en la Federación de comunidades nativas yaneshas (FECONAYA) en la conservación de los espacios naturales de la reserva de Biosfera Oxapamapa – Asháninka – Yánesha es un capítulo del libro “Diez años de la reserva de biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha (BIOAY): testimonios, reflexiones y logros» del MAB-UNESCO, la Universität für Bodenkultur Wien (BOKU) escrito en conjunto por la egresada Annie Palacios Tello (Psicóloga PUCP), el Lic. Alonso Arredondo Rodríguez (Psicólogo PUCP) y además, la Ing. yánesha Cecilia Martínez Mesías.

En este capítulo del libro, se analizaron tres entrevistas realizadas a mujeres lideresas de la FECONAYA sobre los desafíos que enfrentan como mujeres dentro de la Federación. Por otro lado, nos cuenta una breve reseña histórica sobre los cambios en la participación política de las mujeres dentro de la Federación de Comunidades Nativas Yáneshas (FECONAYA).

Puedes encontrar el libro completo aquí: https://doi.org/10.1553/BIOAYMAB