Pautas para la asistencia y participación en clases virtuales y presenciales 2022-1 en Psicología

11/03/2022

Estimados y estimadas estudiantes:

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Vicerrectorado Académico de la PUCP, a partir de este ciclo (2022-1) en la Facultad de Psicología:

1. En las sesiones y evaluaciones virtuales, se debe contar con una computadora (portátil o de escritorio con micrófono, cámara web y conexión a Internet).
  2. Durante las clases sincrónicas, el docente puede requerir el encendido de cámara. La idea es propiciar una mayor comunicación en el aula.
  3. Durante las evaluaciones sincrónicas, el docente puede exigir el encendido de cámara con fines evaluativos y a fin de garantizar su idoneidad.
  4. En el caso excepcional de tener algún inconveniente técnico imprevisto, el estudiante debe comunicarlo directa y oportunamente al docente.
  5. Las clases desarrolladas virtualmente serán grabadas y colocadas en Paideia.
  6. Según las reglas de nuestra Facultad, si bien no se considerará la asistencia como criterio de evaluación, es posible tomar la asistencia a las sesiones sincrónicas y presenciales para monitorear la asistencia regular y la participación activa de los estudiantes.
  7. Se recuerda que cada estudiante es protagonista y agente de su propio proceso de aprendizaje. En ese sentido se espera un alto nivel de participación, de autonomía, responsabilidad y compromiso con su formación integral.

Por favor dirigirse al siguiente correo para consultas: psicologia@pucp.edu.pe

Lima, 14 de marzo de 2022