Plan de Desarrollo de la Facultad 2022-2026 (PDU)

14/03/2022

Durante el 2021, el equipo de la Facultad estuvo trabajando, con el soporte metodológico de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Facultad, en un proceso con la participación activa y organizada de la comunidad de Psicología. El resultado de este proceso de planificación dinámico y flexible es que se cuenta con un instrumento que orientará la gestión de la Facultad en los siguientes cinco años.

Se realizó un trabajo integral y participativo, pues se buscó tener una mirada a todas las acciones de los colaboradores académicos y administrativos de la Facultad y participativo pues, se convocó a diversos actores para recoger opiniones, comentarios y aportes a los. Además se contó con el apoyo de un equipo líder conformado por docentes de la PUCP, quienes mostraron su compromiso con la Facultad.

La Ruta de trabajo tuvo estas etapas:

1. Estudios y Diagnósticos
  2. Misión y Visión
  3. Análisis de fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas: FODA, incluyó un taller con docentes, representantes estudiantes y colaboradores administrativos realizado el 29 de octubre.
  4. Objetivos estratégicos
  5. Metas e indicadores
  6. Aprobación y difusión del PDU

La Decana Dra. María Raguz, lideró el proceso y en coordinación con el Equipo de Planeamiento de la Unidad EPU se lograron cubrir todas las etapas. Como integrantes del Equipo de Planeamiento EPU: María Raguz (Decana), María Isabel La Rosa (Docente), Cecilia Chau (Docente),  Lennia Matos (Docente), Miriam Camacho (Directora de estudios), Ana María Rosales ( Secretaria Académica), Consuelo Durán (Oficina de Calidad) y Tamy Obando (Coordinación Académica).

El Plan de Desarrollo se basa en Ejes y Objetivos Institucionales:

EJES OBJETIVOS
Eje de Formación Objetivo N° 1 Brindar una formación educativa de excelencia, centrada en el estudiante, que atiende las necesidades del entorno nacional e internacional.
Objetivo N° 2 Promover la alta calidad del profesorado en coordinación con el Departamento brindando el soporte institucional que requiere su labor en las diversas acciones formativas en las que se desempeña.
Eje de Investigación Objetivo N° 3 Promover las competencias de investigación de los estudiantes, mediante la articulación con los grupos de investigación valorados y reconocidos por la comunidad nacional e internacional.
Eje de Relación con el entorno Objetivo N° 4 Impulsar un enfoque formativo, integral y participativo de RSU, con la participación activa de los grupos de interés y que atienda las necesidades más urgentes de la sociedad
Eje de Gestión Objetivo N° 5 Impulsar la formación y capacitación permanente de los colaboradores para contar con una gestión de calidad que promueva la mejora continua de los procesos académicos y administrativos.

En los siguientes boletines conoceremos más de estos objetivos y de las metas que buscaremos alcanzar al 2026. Desde la creación de la Facultad, nos mantenemos firmes en la formación de profesionales, investigadores y académicos competentes y comprometidos con la reflexión crítica y el aporte a soluciones de problemas actuales.