Donde hay alguien de la PUCP, hay una sede | Cecilia Thorne

24/03/2022

Cecilia Thorne León inició sus estudios de psicología en la PUCP y continuó su formación en importantes universidades del extranjero.

Desde su retorno a Perú, le dedicó gran parte de su vida a la PUCP, trabajando como docente e investigadora en Psicología. Algunos años más tarde fue elegida como primera jefa del Departamento de Psicología y además, fue fundadora de la Revista de Psicología de la PUCP. Se preocupó por el crecimiento de Psicología y el desarrollo profesional de sus colegas.

Cecilia Thorne siempre fue una luchadora. Ella fue una de las principales impulsadoras para la creación del Colegio de Psicólogos del Perú, convirtiéndose así en la primera psicóloga colegiada de nuestro país.

Colaboró con la Sociedad Interamericana de Psicología y desarrolló su profesión como consultora internacional del Banco Mundial en el campo de la educación para países como Venezuela y Haití.

Fue una de las más grandes representantes de la Psicología en el Perú y el mundo.

Su esfuerzo se vio reflejado en los incontables premios que recibió durante su profesión. Destacando entre ellos el Premio Nacional de Psicología, Premio Nacional de Investigación y la medalla Dintilhac.

Gracias a la Dra. Cecilia Thorne y a más ejemplos de nuestra Comunidad PUCP, aprendimos en estos 105 años que eres grande cuando haces algo grande por los demás.