Entrevista a Danna Valverde: Asociación Internacional de Sonrisas Eternas (AISE)

04/09/2020

Entrevistamos a Danna Valverde Neyra, estudiante de nuestra Facultad e integrante de la Asociación Internacional de Sonrisas Eternas, AISE.

Sonrisas Eternas es una organización respaldada por la SENAJU (Secretaría Nacional de la Juventud) del Ministerio de Educación. AISE, se encarga de brindar principios y valores a niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Reforzando además, las habilidades blandas, empoderamiento y potenciando el espíritu emprendedor en cada niño y adolescente.

Actualmente la organización cuenta con más de 50 miembros, entre ellos estudiantes y docentes de diferentes carreras y universidades.

Danna nos narra que, este proyecto data sus inicios en la sede de Villa María, sede principal de la organización. Ella menciona que en un principio, se pensó en que el proyecto solo consistiría en llevar ayuda benéfica. Sin embargo, al detectar que existían diferentes problemas en la zona (problemas interpersonales, socioemocionales, etc), se pensó en llevar más que una ayuda benéfica. Sonrisas Eternas buscó ayudar a niños y adolescentes en la formación de principios y valores a través de diversos cursos y talleres. Ella nos indica que, antes de la pandemia, estos talleres solían realizarse dos veces al mes en las diversas sedes de AISE.

Actualmente, debido a la pandemia se encuentran realizando vídeos interactivos, intentando adaptarse a la nueva digitalización.

“En estos momentos, estamos realizando vídeos interactivos, intentando adaptarnos a la nueva normalidad. Sin embargo, somos conscientes que no todos los niños cuentan con recursos y/o internet. En esos casos, tenemos voluntarios que tienen toda la intención de ayudar y por ello, se ofrecieron a llevar la ayuda de casa en casa”, cuenta Danna.