Entrevista a Sandra Gárate: Egresado(a)s de Éxito

17/06/2020

Sandra Gárate Farfán, nuestra egresada y actualmente Gestora de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, nos cuenta su experiencia desde que se inició en el mundo laboral.

Ella nos comenta que inició trabajando en el área de Recursos Humanos y Selección del Personal de la empresa SANNA – Clínica El Golf. Ha pasado también por empresas como Innovación Profesional, IPSOS, COBRA y finalmente llegó a la PUCP para desempeñar su cargo actual.

Inicialmente, Sandra adquirió experiencia en el área de Selección y Recursos humanos, pero con el tiempo, se dio cuenta que lo que realmente quería hacer era: Capacitar, ayudar, informar, ser una guía o referente para otras personas; y es de lo que ahora, ella se encarga.

“La verdad es que mi trabajo de Gestora Prácticas Pre Profesionales es bastante dinámico. Hay que tener bastante comunicación con todos (Estudiantes, docentes, asesores, etc) y coordinar las cosas que vamos a hacer”.

Ella comenta que cuando ingresó a trabajar a la PUCP, se le hizo un poco difícil aprender todos los procesos, ya que, ella venía de un rubro  totalmente diferente. Sandra pasó de aplicar pruebas, hacer entrevistas, revisar CVs a responder correos y guiar a las y los estudiantes en el proceso de Prácticas Pre Profesionales.

Finalmente, Sandra concluye que le gustaría seguir especializándose en temas de procesos y en el área de psicología educacional que es lo que realmente le apasiona.

«Cuando ingresé a la universidad, quería ser psicóloga organizacional. En el camino pude descubrir  mi verdadera vocación en el área de psicología educacional»