¡Este es el cuarto objetivo del Plan de Desarrollo de la Facultad de Psicología 2022-2026!

11/04/2022

En los últimos años, la PUCP busca estrechar los vínculos con su entorno a través de acciones que permitan aportar a la sociedad y aprender de ella, como lo señala en el Plan Estratégico vigente. La Facultad de Psicología, desde su Plan de Desarrollo 2022-2026 considera como cuarto objetivoImpulsar un enfoque formativo, integral y participativo de Responsabilidad Social Universitaria, con la participación de los grupos de interés y que atienda las necesidades más urgentes de la sociedad.
La Facultad cuenta con un área de Responsabilidad Social, donde el equipo en coordinación con docentes del Departamento plantea diversas actividades extracurriculares a los estudiantes, de manera que cuenten con la experiencia de participar en programas de voluntariado de diversas instituciones.
Como Facultad, nos fortalece la experiencia reflejada en el vínculo efectivo y permanente con la sociedad y el entorno: contamos con convenios acordados con instituciones nacionales e internacionales, y los estudiantes del último ciclo logran ubicarse en espacios que les brindan las condiciones para sus objetivos del curso de Desempeño Preprofesional. Sin embargo, esperamos que esta información sea aprovechada oportunamente por los y las estudiantes y además se incrementen las posibilidades según los intereses y necesidades de sus proyectos de formación.
El Plan de estudios de la Facultad, incluye un curso obligatorio de Responsabilidad Social Universidad donde logran diseñar, ejecutar y evaluar una propuesta que contribuya a la resolución de alguno de los problemas psicosociales prioritarios para la comunidad. La idea es que, a partir del 2022, los docentes de todos los cursos evalúen las oportunidades y consideren actividades con enfoque RSU en sus clases.
En coordinación con la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, y contribuyendo a la formación integral de los y las estudiantes, se espera fortalecer no solo sus competencias sino su identidad como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con los desafíos del desarrollo humano sostenible.