¡Conoce el tercer objetivo del Plan de Desarrollo de la Facultad!

04/04/2022

El Plan de Desarrollo de Psicología, también se ha comprometido a promover la investigación de calidad de la PUCP, así como su visibilidad.

Desde la Facultad, se han identificado fortalezas que apoyarán este trabajo. Por ello, nos hemos planteado el objetivo de Promover las competencias de investigación de los estudiantes, mediante la articulación con los grupos de investigación valorados y reconocidos por la comunidad nacional e internacional.

La Formación en Psicología, permite que nuestros estudiantes desarrollen sólidas competencias de investigación, por ello buscaremos que los logros de las diversas actividades y proyectos que ellos y ellas desarrollan sean compartidos con la comunidad y grupos interesados.

En el proceso de elaboración el Plan de Desarrollo se ha identificado que la experiencia del Coloquio de Estudiantes, que se lleca a cabo cada año, debe ser mejor aprovechada y más estudiantes puedan difundir los trabajos de investigación que realizan. Pero además la Facultad debe apoyar las iniciativas y buscar recursos que permitan a los estudiantes, de acuerdo a las líneas de investigación de sus docentes, concretar otros proyectos de investigación.

Para promover la visibilidad de los trabajos de estudiantes, la Facultad seguirá aplicando el Fondo de Apoyo a la Investigación, para estudiantes de últimos ciclos, donde podrán concretar los trabajos que proponen en los cursos de seminario de tesis.

Nuestro objetivo, sin duda se podrá lograr porque contamos con docentes reconocidos y con alto nivel de especialización, que brindan asesoría personalizada. Además, nuestros y nuestras estudiantes manifiestan desde un inicio de su formación, cada vez mayor interés por la investigación.