Este es el segundo objetivo del Plan de Desarrollo de la Facultad

28/03/2022

El segundo objetivo del Plan de Desarrollo de Psicología, siguiendo con la información presentada en el Psico Boletín N°220, es: Promover la alta calidad del profesorado en coordinación con el Departamento brindando el soporte institucional que requiere su labor en las diversas acciones formativas en las que se desempeña.

Desde la Facultad se están coordinando acciones con las distintas unidades como el Departamento de Psicología, el Vicerrectorado Académico, el Instituto de Docencia Universitaria, la Dirección de Tecnologías de la Información etc, de manera que los docentes dispongan de los recursos necesarios para lograr los niveles de calidad y competitividad que requerimos.

Por otro lado, se seguirán desarrollando las actividades correspondientes al Programa de Tutoría, ya constituye una fortaleza de nuestra propuesta y contamos con docentes y profesionales que han logrado un equipo consolidado para el acompañamiento a los y las estudiantes mientras se forman en la Facultad.

Las actividades de formación requieren un apoyo constante de tecnologías educativas en la modalidad semipresencial, y desde este año se está adaptando la infraestructura de las aulas en Psicología para contar con los equipos necesarios. Reconocemos que conforme vayamos regresando al campus seguiremos aprendiendo y consolidando el manejo de todas las herramientas.

Ante el reto de mantener actividades semipresenciales, desde la Facultad, la Dirección de Estudios estará guiando los procesos necesarios para que la formación en Psicología alineada al modelo educativo PUCP, continúe con el desarrollo de las competencias tanto generales como específicas propuestas en el plan de estudios.

Los y las estudiantes de Psicología, son guiados por un equipo de docentes reconocidos nacional e internacionalmente, quienes además de brindar atención en cada curso, asesoran a los estudiantes en sus proyectos académicos y extracurriculares, de esta manera el segundo objetivo del PDU se logrará gracias a esta colaboración permanente de todos.

Si deseas conocer otras metas, puedes revisar el documento en este enlace: https://facultad.pucp.edu.pe/psicologia/wp-content/uploads/2022/03/PDU-PSICOLOGÍA-2022-2026-VF.pdf