Obtención del Título de Segunda Especialidad en Psicología – PSE

El título de Segunda Especialidad en Psicología se obtiene tras la presentación de un Trabajo Académico que se aprueba en el curso indicado por el respectivo programa.

A continuación, se detallan a los pasos para la obtención del título:

1. Antes de solicitar el registro de tu Trabajo Académico, deberás verificar que tienes la condición de licenciado/a (Campus Virtual/ Página Personal/ Seguimiento de Trámites Académicos) y tener la aprobación de inicio de trámite de la coordinación de PSE.
  2. Enviar al correo psicologia@pucp.edu.pe de la mesa de atención virtual (MAV) de Psicología, con copia a tu asesor(ay/o docente del curso donde has realizado el trabajo académico, los siguientes documentos:
  • Documento de Trabajo Académico  en formato PDF, asegurándote de cumplir con todos los requerimiento formales  (portada, logos, nombres completos, etc.) exigidos por la Universidad. Ten en cuenta que se debe incluir el Formato de Informe de Similitud (previa revisión de Turnitin del documento) debidamente llenado y firmado por tu docente asesor/a, incluyendo su número de ORCID, el cual deberá ir insertado en el documento después de la hoja de portada (todo en blanco y negro y sin resaltado). Para mayor información revisa la Guía de formato de la biblioteca.
  • Informe de Originalidad emitido por Turnitin tras la revisión realizada por el asesor en formato PDF.
  • Ficha de Visto Bueno de asesor/a de asesor/a debidamente llenada y firmada por el/la docente, en la que se da fe de la calidad del documento que estás presentado.
  • Descarga y completa la solicitud (Campus Virtual / Solicitudes y Servicios / Trámites académicos / Grados y Títulos / Proceso no automatizado de graduación / Obtención del Título Profesional).
  • Cancela el importe de Titulación (Monto al año 2022: s/.1100.00)
  • Tomate una fotografía virtual con las siguientes indicaciones: a) Vestimenta formal: caballeros con terno y damas con sastre. b) A color con fondo blanco. c) La imagen debe enfocarse de frente a partir de los hombros (No mostrar medio cuerpo). d) Sin lentes e) El formato de la fotografía debe ser JPG. f) Dimensiones de 240×288 píxeles g) Resolución mínima 300 dpi (puntos por pulgada).
  • Llena el Formulario de autorización de depósito del Trabajo Académico en el repositorio de la biblioteca.
  1. La mesa de atención virtual de Psicología (MAV) recibirá el correo y, en caso no existan observaciones, se derivará a la asistente académica.
  2.  La Facultad procede a registrar los documentos correspondientes y coordina la solicitud del diploma.
  3. La Oficina Central de Registro (OCR) deberá presentar toda la documentación para ser aprobada en Consejo Universitario.
  4. Podrás hacer el seguimiento del estado de trámite en el siguiente enlace: https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/
  5. Si necesitas documentar que tu título de segunda especialidad está en TRÁMITE, debes solicitar una constancia en la Facultad (psicologia@pucp.edu.pe).

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU