Matrícula Extemporánea 2017-2

Trámites académicos
11/08/2017

Si no lograste matricularte vía Intranet o presencial, puedes solicitar al Consejo Universitario ser matriculado mediante un pedido en el que expongas tu caso concreto. Cabe resaltar que a diferencia de la matrícula presencial, la matrícula extemporánea no es una etapa más dentro del proceso de matrícula.

Para poder realizar tu solicitud de matrícula extemporánea deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Elabora tu solicitud

    • Datos del alumno: nombre completo, código PUCP, e-mail PUCP, e-mail alternativo, teléfono móvil y teléfono fijo.
    • Motivo de la solicitud y explicación (síntesis).
    • Anexos: documentos complementarios.

      NOTA: Se sugiere utilizar el formato de la solicitud en blanco del Campus Virtual PUCP. Para ello, deberás seguir la ruta Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos de alumnos > Solicitud en blanco.

  2.  Presenta tu solicitud

    • En la ventanilla de la Secretaría General (Edificio Dintilhac – 1er piso). Desde el miércoles 9 hasta el miércoles 16 de agosto del 2017, en el siguiente horario de atención: De 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
  3. Espera la evaluación de tu solicitud

    • Las solicitudes serán evaluadas por una comisión designada por el Consejo Universitario para evaluar todos los casos.
    • Las respuestas de autorización de matrícula serán comunicadas vía correo electrónico los días jueves 17 por la tarde o viernes 18 de agosto. Se sugiere revisar la bandeja de entrada, bandeja de correos no deseados o bandeja de mensajes no deseados (spam) del correo PUCP y del correo alternativo, así como mantener las bandejas mencionadas con el espacio suficiente para la recepción de correos electrónicos.

Otras consideraciones: 

  •  Si tu solicitud es autorizada, deberás efectuar tu matrícula hasta la fecha que se indique en el correo electrónico en el horario de atención de tu unidad académica y luego de haber cancelado la primera boleta de pago de los derechos académicos o de haber resuelto cualquier problema que impida la ejecución de la matrícula.
  • Se debe tener en cuenta que esta autorización excepcional no implica ninguna aprobación relativa a la exoneración de derechos académicos ordinarios o extraordinarios, descuentos, disposición de vacantes en cursos o cualquier otro tema o pedido económico o académico.
  • Adicionalmente, le indicamos que el recargo por matrícula extemporánea es de S/.145.00 (ciento cuarenta y cinco y 00/100 nuevos soles), el cual será cargado en tu segunda boleta de pago del presente semestre, si completas tu matrícula. Aquellos alumnos que no se han reincorporado tendrán un cargo adicional de S/. 95.00 (noventa y cinco y 00/100 nuevos soles) por reincorporación extemporánea.
  • Es necesario considerar que si  dejaste de estudiar por dos o más semestres, deberás realizar el trámite de clasificación en la Oficina de Servicios de Apoyo Social en la oportunidad que se te indicará en la comunicación electrónica de respuesta arriba mencionada.

 

Para mayor información comunicarse con Secretaría General al número 6262000 anexo 2215.

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