Reconocimiento de cursos llevados en otras facultades

Trámites académicos
11/09/2017

Si llevaste uno o más cursos en otra(s) facultad(es) y deseas que los créditos se sumen al plan de estudios de tu carrera, deberás solicitar el reconocimiento de estos. Dicho trámite lo puedes realizar luego de haber aprobar el/los curso(s) y presentar tu solicitud a lo largo del ciclo.

Para solicitar el reconocimiento de cursos deberás realizar los siguientes pasos:

1. INGRESA a tu campus virtual

• Sigue la ruta Solicitudes y Servicios>Trámites académicos de alumnos> Notas> Reconocimiento de cursos aprobados en otras unidades y  descarga la plantilla.
  2. COMPLETA el formato de solicitud

• Deberás completar solo la columna de cursos aprobados e IMPRÍMELO.
  3. PRESENTA la solicitud impresa en la mesa de atención de la Facultad

• Deberás indicar si el curso va ser reconocido como electivo de básica o especialidad.
    • Recuerda que solo tienes 8 créditos de libre disponibilidad que pueden ser reconocidos.
  4. REVISA tu Consolidado curricular vía Campus virtual

• Luego de que tu solicitud de Reconocimiento de cursos sea aprobada por el Director de Estudios, los créditos serán ingresados al sistema y podrás verlos en tu Campus Virtual.
    • Sigue la ruta: Página personal> Historia Académica> Consolidado curricular> Reconocimiento y convalidaciones> Cursos reconocidos.

Más información:

Nota: Revisa el Reglamento de convalidación y reconocimiento de cursos