Ciclo Inmerso en la palabra con Victoria Guerrero Peirano

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras

Organizado por: Centro Federado de Estudios Generales Letras

En el marco de los Juegos florales PUCP, consideramos necesario un espacio de diálogo intergeneracional. Autores consolidados conversaran sobre su vocación literaria y el oficio de escribir. El ciclo consta de cuatro fechas.

Primero fecha: Martes 2 de mayo con Victoria Guerrero Peirano.
Poeta, docente e investigadora. Ha publicado los poemarios De este reino (1993), Cisnes estrangulados (1996), El mar ese oscuro porvenir (2002), Ya nadie incendia el mundo (2005), Berlín (2011), Cuadernos de quimioterapia (2012), Documentos de barbarie [Poesía 2002-2012] (2013), Zurita+Guerrero (2014), En un mundo de abdicaciones (2016). Ha publicado también Un golpe de dados (novelita sentimental pequeño-burguesa) (2015). Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al alemán, inglés, francés, portugués y finés. Ha sido invitada, entre otros, al World Village Festival de Helsinski, la Feria del Libro de Bogotá, el Parnassus Festival de Londres y el Latinale de Berlín. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es Doctora en Literatura por la Universidad de Boston y Máster en Estudios de Género. Actualmente, ejerce docencia en la PUCP.

Evento Facebook