Proceso de matrícula

Etapas del proceso de matrícula a través del Campus Virtual PUCP

La preinscripción es un proceso obligatorio debido a que la participación del alumno se toma en cuenta para la asignación de turnos de matrícula.

El procedimiento es el siguiente:

1. Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña.
  2. En la página “Cursos y actividades académicas” encontrarás la opción “Preinscripción”.
  3. Busca los cursos en los cuales deseas preinscribirte, selecciónalos y haz clic en el botón GRABAR.

Si tienes dudas puedes revisar el Manual de Preinscripción PUCP.

Durante esta etapa, debes ingresar al Campus Virtual PUCP e indicar aquellos cursos y horarios en los que tienes intención de matricularte. La matrícula debe hacerse por un máximo de 22 créditos, de otra forma debe solicitarse una excepción.

Es importante que observes tu posición relativa para que, en caso no obtengas una vacante en el curso, pueda buscar otra opción.

Esta es la única etapa en la que puedes seleccionar tus cursos-horarios, pues ya no existe la modificación de inscripción ni la renuncia a la prematrícula.

Principales fechas del semestre

Esta etapa antes se denominaba prematrícula, ahora es la asignación de vacantes.

Ten en cuenta que se te asignarán de manera definitiva las vacantes obtenidas al cierre de esta etapa, siempre y cuando canceles la primera cuota académica hasta el día de su vencimiento, y no tengas otros impedimentos para el proceso de matrícula (cuotas académicas no canceladas, deudas económicas anteriores, entre otros).

Principales fechas del semestre

Los resultados de la asignación de vacantes podrá ser revisado en el Portal de Matrícula. Debes tener en cuenta que aún no serán visibles en el menú de Cursos y actividades, del Campus Virtual, ni en Paideia.

Principales fechas del semestre

Durante este proceso, podrás participar si no obtuviste vacantes, si deseas agregar cursos con vacantes disponibles o si no participaste en la primera etapa.

Ten en cuenta que solo podrán acceder a esta etapa aquellos que hayan pagado la primera cuota académica y no presenten deudas ni impedimentos.

Recuerda que:

• El sistema no permitirá cambiar de horarios ni eliminar cursos que se encuentren con el estado “matriculado”.
  • Si participas en esta etapa, competirás por las vacantes que queden disponibles después del proceso de asignación de vacantes.

Principales fechas del semestre

Podrás ver los cursos en los que estás matriculado en el Campus Virtual (en Cursos y actividades) y en Paideia.

Recomendaciones

Es importante que consultes tu récord histórico de notas y la asignación de tu turno de matrícula, y que informes a la Unidad de cualquier inconveniente a la brevedad posible a través del correo:

eeggll@pucp.pe

Debes considerar que no podrás concluir con tu proceso de matrícula si tienes pendiente alguna deuda de libros con la Biblioteca o si previamente no cancelaste la primera cuota académica.

Por tanto, se recomienda que verifiques una vez realizado el pago, que este esté ingresado en el sistema (opción “documentos de pago” de la «página personal» del Campus Virtual), pues de otra forma no tendrás condición de matriculado.

En el caso de que pases a tu segundo ciclo, debes haber asistido al Examen Médico Obligatorio. Se puede solicitar una reprogramación de cita médica en el Servicio de Salud de la Universidad.

Es preciso verificar el resultado de la matrícula en el Campus Virtual (opción “mis cursos”).

Importante: La Unidad NO envía correo o notificación alguna para comunicar si el alumno alcanzó o no vacante en los cursos. Una vez iniciadas las clases, no se puede ampliar ni modificar las matrículas.

Adelanto de cursos en Facultad

Los estudiantes APTOS para adelantar cursos en su Facultad de destino podrán visualizar estos cursos como parte de los «cursos permitidos» que puede seleccionar en el Campus Virtual durante el proceso de matrícula.

Egreso de EEGGLL

La Unidad publica una lista de egresados que toma en cuenta las notas del último semestre. Aquellos alumnos que hayan cumplido con la cantidad de créditos requerida para pasar a Facultad visualizarán una modificación en su código de alumno (ejemplo: 20161249.18 a 20161249.21)

Los alumnos egresados deben matricularse directamente en su Facultad con los turnos de matrícula de su nueva Unidad Académica.

Solicitud de matrícula de dos Unidades Académicas

Si deseas llevar cursos en otra Unidad Académica además de Estudios Generales Letras, debes registrar una solicitud de matrícula en dos unidades a través de tu campus virtual; para ello, dentro del Portal de matrícula busca la pestaña  «Excepciones», luego  selecciona la opción «Nueva solicitud de excepción», y a continuación registra los cursos que deseas llevar.

Es importante señalar que solo se puede solicitar cursos de las siguientes Unidades Académicas: Estudios Generales Ciencias, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Arquitectura y Educación.

Las fechas para el registro de solicitudes coinciden con las fechas de la inscripción vía campus virtual. Las solicitudes serán evaluadas por la unidad de origen (EE.GG.LL) para ser enviadas a la Unidad de destino (dueña del curso) quien autorizará o negará la solicitud.

Matrícula en 2 unidades académicas