Adelanto automático

Los estudiantes que han cumplido con aprobar todos los cursos requisitos de su especialidad, entre otros requisitos, pueden llevar cursos en su Facultad de destino paralelo a los cursos de EEGGLL que le faltan llevar para concluir su Plan de Estudios.

Requisitos para adelantar en Facultad:

• Haber aprobado los cursos requisitos que solicita la especialidad
  • Haber acumulado 60 créditos (1)
  • Tener el promedio (2) del semestre anterior aprobado (nota mínima 11.00) (3)
  • Haber acreditado el idioma inglés (4)
  • No tener que cursar en el semestre en que se adelanta cursos por tercera o cuarta vez
  • No estar con permanencia aceptada en el semestre en que se adelanta
  • No haber adelantado cursos en facultad por dos semestres

Si usted cumple con estos 7 requisitos, entonces se encuentra automáticamente apto para adelantar cursos en Facultad. Puede confirmarlo buscando su nombre en la lista de alumnos aptos para adelantar que publica EEGGLL.

Notas:

[1] Debe verificar el total de créditos acumulados en el consolidado curricular al cierre del último semestre.

[2] El promedio de un semestre se obtiene al multiplicar la cantidad de créditos de cada curso por la nota final correspondiente, sumar estos resultados y, finalmente, dividir esta suma entre el número de créditos matriculados en el semestre.

[3] El promedio del semestre considera dos decimales; es decir, no se redondea a la unidad más próxima. La nota mínima para solicitar adelanto excepcional es 11.00.

[4] Debe verificar que el idioma figure como aprobado en el consolidado curricular al cierre del último semestre.”