Autoridades

Decano

Julio César Del Valle Ballón

Profesor principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialidad de Filosofía. Hizo estudios de Filosofía y Germanística, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Ruprecht-Karls Universität, de Heidelberg,...

Profesor principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialidad de Filosofía.

Hizo estudios de Filosofía y Germanística, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Ruprecht-Karls Universität, de Heidelberg, Alemania, donde se doctoró, bajo la dirección de Rüdiger Bubner, con una tesis sobre la determinación de los conceptos de arte y genio en la filosofía de Immanuel Kant.

Sus temas de estudios en filosofía han estado ligados desde un comienzo con el arte y la concepción de la productividad artística. En el área de literatura alemana, que fue su campo de especialización en la maestría de Germanística, su tema de trabajo fue la obra de dos escritores alemanes: Friedrich Hölderlin y Georg Büchner.

Ha publicado algunos artículos en filosofía, mayormente concentrados en estética y poesía; también tiene publicados dos libros de poemas, llamados Callado Cielo, editorial Pedernal (1994), y El instinto de la memoria, editorial Estruendomudo (2008). Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías del medio y del extranjero.

Ver perfil del docente

Dirección de Estudios

Directora de Estudios

Natalia Consiglieri

Comunicadora Social con interés en sociología de la cultura, gestión cultural, artes escénicas y prácticas creativas de comunicación aplicadas a la transformación social. Licenciada en Comunicación por el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú...

Comunicadora Social con interés en sociología de la cultura, gestión cultural, artes escénicas y prácticas creativas de comunicación aplicadas a la transformación social. Licenciada en Comunicación por el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Estudios Culturales por la PUCP.

Ver perfil del docente

Secretaría Académica

Secretario académico

Javier Oshiro Oshiro

Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia de más de 10 años en el manejo de procesos académicos y administrativos de las Unidades Académicas de la Universidad. Ha participado del desarrollo e implementación...

Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia de más de 10 años en el manejo de procesos académicos y administrativos de las Unidades Académicas de la Universidad.

Ha participado del desarrollo e implementación de importantes portales web como Ciudadanos al Día, portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, e Indecopi.

Consejo de Estudios Generales Letras


Ver Actas de Consejo de Facultad

Profesores

Tercio de estudiantes

  • Adriana García
  • Adriana Coronel
  • Dayer Chávez
  • Mario Genit
  • Valeria Castañeda