Letras sin violencia de género

En octubre del 2019, se constituye el Grupo de Trabajo de Estudios Generales Letras para la prevención del hostigamiento sexual y la violencia basada en género “Letras sin violencia de género – Unidxs por la Facultad que queremos”.

Este grupo está conformado por una representante del Centro Federado (CF) de EEGGLL, una representante estudiantil ante el Consejo de Facultad, una representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, un docente, una jefa de prácticas, una estudiante de EEGGLL, la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC), la Oficina de Actividades y Comunicaciones (OAC), la Oficina de Bienestar Letras y la Dirección de Estudios de la Unidad.

El grupo se reúne para: (1) compartir y discutir información sobre el tema, (2) identificar cómo, entre qué actores y en qué contextos se expresa la problemática en EEGGLL, y (3) priorizar las acciones preventivas que desde la Unidad se requieren liderar.

Desde su creación, el grupo ha realizado grupos focales y talleres con estudiantes, delegados de curso y jefes de T de EEGGLL; así como capacitaciones y charlas dirigidas a docentes y jefes de práctica con la participación de especialistas en la problemática de género y representantes de la Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual y la DAES.

Para sugerencias y consultas pueden comunicarse con la Dirección de Estudios al correo nconsiglieri@pucp.edu.pe.


Además, Estudios Generales Letras pone a disposición de su Comunidad un formulario en línea para recoger las denuncias sobre actos irregulares que involucren a profesores, alumnos o administrativos de la Unidad.

Este formulario en línea tiene la intención de facilitar el proceso de denuncia.

FORMULARIO DE DENUNCIAS