Transferencia interna

Si un estudiante desea cambiarse de Estudios Generales Letras a otra Unidad Académica (Estudios Generales Ciencias, Educación, Arte, Arquitectura o Artes Escénicas),  debe registrar una solicitud de “Transferencia interna” a través del Campus Virtual ingresando a la sección “Solicitudes y servicios”/ “Trámites académicos”/ “Matrícula”/ “Transferencia Interna”.

MANUAL DE TRANSFERENCIA INTERNA PARA EEGGLL

REVISA LAS FECHAS PARA SOLICITAR UNA TRANSFERENCIA INTERNA

Importante:

  • Un estudiante puede transferirse al término de su primer semestre en la Universidad si ha aprobado cuando menos uno de los cursos en los que estuvo matriculado, o posterior a su segundo semestre de estudios siempre que acredite el haber aprobado no menos de 18 créditos en los últimos tres semestres académicos, y que no ha incurrido en causal de eliminación.
  • Toda solicitud de transferencia interna está sujeta a la evaluación de las unidades académicas (unidad de origen y de destino)
  • Si el estudiante pertenece a la Facultad de Educación o de Estudios Interdisciplinarios, debe acreditar haber aprobado no menos de 100 créditos en su Facultad y no haber incurrido en causal de eliminación.
  • Los estudiantes ingresantes a partir del año 2009 a la Facultad de Arte y Diseño, y los ingresantes a partir del semestre académico 2013-1 a la Facultad de Artes Escénicas; tendrán los mismos requisitos que los alumnos de los Estudios Generales para solicitar su transferencia a otra unidad académica de la Universidad.

Si un estudiante ha sido incorporado a una Facultad por Traslado Externo debe aprobar en ella no menos de 18 créditos antes de solicitar su transferencia.