Reincorporaciones

Si un estudiante ha dejado sus estudios en la Universidad por uno o más semestres regulares, puede solicitar su reincorporación a través del Campus Virtual  ingresando a la sección «Solicitudes y servicios» / «Trámites académicos de alumnos» / «Reincorporación» en las fechas establecidas por la Universidad.

Al finalizar la solicitud vía Campus Virtual, el estudiante tendrá automáticamente la condición de reincorporado.

El costo del trámite es de S/ 50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico siguiente. Si el estudiante no se matricula en el semestre siguiente, el costo del trámite se considera como deuda pendiente, y  se debe registrar nuevamente una solicitud de reincorporación cuando se desee retomar los estudios.

Posteriormente, la unidad académica verificará que no se encuentre impedido de reincorporarse; de ser este el caso, se podrá revocar la reincorporación.

Puede consultar el estado y el resultado del trámite ingresando a la solicitud que registró por Campus Virtual PUCP ingresando a la sección «Página personal» / «Alumnos y ex-alumnos» / «Trámites académicos».

Importante:

Si un estudiante dejó de estudiar por 2 o más semestres, además de los puntos citados, anteriormente, debe tener presente que:

  • Deberá realizar el trámite de clasificación en la Oficina de Servicios de Apoyo Social, para ser ubicado en uno de los grados de la Escala de Becas y Pensiones. Si no realiza el trámite en las fechas indicadas, será ubicado en el grado más alto de la Escala de Becas y Pensiones vigente, que se aplicará desde la primera cuota académica. Puede consultar más información sobre este proceso aquí.