Mascota EEGGLL

A lo largo de los años, Estudios Generales Letras ha tenido diversas mascotas representativas relacionadas con el color gris o plomo asignado a la Unidad. Así, la mascota de EEGGLL ha sido un ratón y un burro, entre otros.

No fue hasta la época de los 2000 que el concepto de mascota adquirió un nuevo nivel gracias a la inspiración de un dibujo animado llamado «Doug», quien tenía a un perro de color gris como mascota: el famoso «Chuleta». De esta manera, Chuleta se convirtió en el representante de la Unidad en los desfiles de Interfacultades.

Sin embargo; por temas de derechos de propiedad, era necesario dejar ir a Chuleta. Para ello, la Oficina de Actividades y Comunicaciones de EEGGLL se contactó con la docente Mihaela Radulescu(†) de la Facultad de Arte para solicitar su asesoría con la renovación de imagen de la mascota. Así fue como, a mediados del 2014-2, la docente convoca a los estudiantes de diseño gráfico con mejor rendimiento en el curso «Comunicación corporativa 2», Roberto Ballón Sevillano y Cristina Frisancho Pinto, para encomendarles la misión de renovar la identidad de la mascota y crear una línea gráfica para las comunicaciones de la Unidad. Del talento de ambos nació el popular «Chuletras», una personalización del querido Chuleta que había acompañado a los estudiantes EEGGLL durante muchos años.

Con el paso del tiempo, y con el incremento de las redes sociales, Chuletras se ha convertido en el personaje favorito de la comunidad letrada; a tal punto que actualmente es el personaje principal en las comunicaciones de la Unidad y el protagonista de innumerables memes, cosplays y merchandising.

REVISA AQUÍ LA 1RA APARICIÓN DE CHULETRAS