Convalidación en el caso de Diplomas de Bachillerato

El proceso de convalidación de cursos es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los estudiantes hayan cursado con anterioridad en los programas de Bachillerato (Internacional, Alemán, Francés o Italiano).

Este trámite se realiza antes del inicio de un semestre académico regular. El estudiante debe realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00.

Posterior al pago, el estudiante debe llenar una solicitud en línea en la que debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de S/.70.00
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en el Campus Virtual PUCP (Mis documentos / Documentos publicados por la Secretaría General). La convalidación de los cursos solicitados, es decir, dar por cursadas y aprobadas asignaturas llevadas con anterioridad en otra institución educativa, es una decisión discrecional de la Universidad.

En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

Adicionalmente, debe cancelar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado. Los cursos en EEGGLL tienen un valor de 2, 3 o 4 créditos.

Puede revisar la información detallada en el manual del proceso de convalidación para el 2024-1.

Tabla de convalidación en el caso de Diploma de Bachillerato

Si ha sido admitido por haber aprobado el Diploma de Bachillerato, podrá solicitar la convalidación de los cursos aprobados con nota 5 o más, en el nivel superior o medio. La convalidación puede ser automática o con prueba de suficiencia.

Revise la tabla de convalidaciones para conocer con detalle cuáles cursos se pueden convalidar automáticamente y en cuáles se tendrá que rendir una prueba de suficiencia.

Los estudiantes de Bachillerato Internacional pueden convalidar un máximo de 23 créditos, y si han realizado un año adicional de Bachillerato podrán convalidar hasta 36 créditos.

CRONOGRAMA PARA CONVALIDACIÓN 2024-1