III Ciclo de Acciones Escénicas: Mesas de Diálogo

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio EEGGLL

Inscribirme

Los diálogos en grupo programados para el III Ciclo de Acciones Escénicas son una serie de charlas cuyo objetivo es abrir el diálogo e intercambio entre los grupos de trabajo e investigación escénicos que han surgido desde el alumnado de FARES, su facultad y el resto de la comunidad universitaria. Las charlas girarán en torno a el proceso de formación de cada grupo, sus metodologías, experiencias y proyecciones. Además, se darán espacios de discusión entre grupos, y con el público asistente, a fin de propiciar dicho intercambio.

– Duración: 2 horas.
– Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras, Campus principal PUCP
– Fechas:
Lunes 06 de Noviembre, de 16:00 a 18:30 hrs
Miércoles 08 de Noviembre, de 16:00 a 18:30 hrs

PRIMERA FECHA (Lunes 06 de Noviembre)

– Soundpainting Perú
A cargo de: Mario Gaviria

Soundpainting Perú se forma oficialmente a partir de la certificación oficial del director Mario Gaviria en el lenguaje multidisciplinario de señas para componer en vivo: soundpainting en el año 2015. Su objetivo es difundir el lenguaje del soundpainting en nuestro país. Desde su formación ha gestado distintos proyectos como: La Orquesta Soundpainting Perú, ONIRIA: Sueños en Soundpainting y PERSONA(S). Recientemente ha finalizado su primer taller de formación en este lenguaje.

– Colectivo Sempiterno
A cargo de: Junnior Condori y Sisi Yesquén

SEMPITERNO es un colectivo conformado por alumnos de las especialidades de Música, teatro y danza de la FARES. Nace de la necesidad de trabajar como grupo luego de estar juntos por más de un año en un proceso de creación colectiva. Su primer proyecto escénico como colectivo es la obra testimonial “Caminando sobre arena” , que habla de las dificultades con las que lidian día a día al seguir sus sueños. Su interés está enfocado en crear productos y acontecimientos escénicos que surjan de nosotros o de alguna motivación nuestra, así como también, en usar y explorar con distintos lenguajes de otras disciplinas artísticas.

SEGUNDA FECHA (Miércoles 08 de Noviembre, de 16:00 a 18:30 hrs

– Colectivo Torrentes
A cargo de: Patricia Gonzales y Luis Vizcarra

T O R R E N T E S _ es un colectivo artístico fundado en 2016 orientado a la transformación social en el espacio público a través de la danza. Se creó a partir de la búsqueda por reforzar la conciencia corporal, tanto propia como en relación a la de los demás, en el desenvolvimiento cotidiano, así como también de evidenciar cómo esta influye de manera vital en nuestro vínculo con el entorno promoviendo la construcción de conocimiento desde la experiencia del cuerpo.

Funciona como un laboratorio de investigación para la creación de propuestas que inviten a las personas a participar de experiencias significativas que puede ofrecerle la danza partiendo de la premisa de que cada espacio en el mundo contiene particularidades propias al estar situado en determinado punto terrestre, asimismo, la población que lo habita y su comportamiento tanto individual como colectivo. De esta manera, buscamos relacionarnos con la diversidad de contextos, reconociendo y valorando su complejidad para fortalecer sus propios procesos.

PÁGINA DE FACEBOOK