Cursillo a cargo de Luis Rebaza Soraluz

Fecha: Del 27 al 29 de noviembre

La especialidad de Lingüística y Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza el cursillo El fin de siglo hispanoamericano (1880-1920): Modernidad, su percepción y sus formas, a cargo de Luis Rebaza Soraluz. El cursillo estará conformado por tres sesiones de tema variado. El martes 27, a las 9:00 a.m.: «Robinson Crusoe vs. Don Quijote: el homo economicus en guerra con las sociedades obsoletas»; el miércoles 28, a las 3:00 p.m.: «Crónicas estereoscópicas desde el vórtice de la sociedad de masas»; y el jueves 29, a las 12:00 m.: «Ilustrando demencias y fantasmas: la tecnología del progreso al alcance de los ojos».

Luis Rebaza Soraluz estudió ciencias y se graduó en Lingüística y Literatura en la PUCP. Dejó el Perú en 1987 e hizo estudios de posgrado en los Estados Unidos. Desde 1994 enseña literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College de la Universidad de Londres. Desde 1978 ha hecho trabajo interdisciplinario en las áreas de poesía, las artes visuales y la historia cultural del fin de siglo XIX y el siglo XX. En 2000 publicó La construcción de un artista peruano contemporáneo; en 2004 editó Arte poética, una extensa antología de la obra literaria y visual de Jorge Eduardo Eielson; y en 2010 la recopilación ensayística de este mismo autor Ceremonia comentada: Textos sobre arte, estética y cultura 1946-2005.

Todas las clases magistrales se realizarán en la Sala de grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H). El ingreso es libre para personas de la comunidad PUCP.