13/11/2023

ARGUMENTACIÓN 2023-1: Ensayos ganadores

Estudios Generales Letras les presenta los ensayos más destacados que se realizaron en el curso de Argumentación (HUM113) durante el semestre 2023-1. Esta selección se hizo posible gracias a la convocatoria que realizamos a comienzos de este año en el «Concurso de ensayos para el curso de Argumentación».

Compartimos con ustedes los trabajos ganadores de esta edición del concurso:

Estudiante ganador/a Título de ensayo Enlace de ensayo
Estefano Jesús del Piero Pachas Román El otro lado de la solidaridad: la Teletón y la perjudicial representación de las personas con discapacidad económicamente vulnerables

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Jimena Bárbara Huamanricra Sabino ¿Se debería reemplazar el curso de Educación Religiosa católica por un curso de Filosofía en la Educación Básica Regular?

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Mercedes Rosalía Juarez Bocanegra El feminismo en la publicidad: ¿El femvertising libera o mercantiliza a la mujer?

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Marjhori Zelene Espinoza Rosales “¿Es más difícil para los jóvenes de áreas rurales ingresar a una institución de educación superior?”: El sistema educativo básico regular rural como política discriminatoria.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Juan Carlos Rodríguez Garay Educando ciudadanos: la implementación de la educación cívica obligatoria para luchar contra la inestabilidad política