07/05/2021

CINE CLUB LETRAS l CONVERSATORIO SOBRE LA PELÍCULA "CANCIÓN SIN NOMBRE"

Desde el Cine Club Letras PUCP, les recomendamos Canción sin nombre, el fascinante debut de la directora peruana Melina León, quien nos acompañará en nuestro próximo conversatorio del jueves 13 de mayo a las 7pm. vía Facebook de Letras.

Esta cinta narra una historia inspirada en hechos reales, durante la crisis del primer gobierno de Alan García, en donde una mujer ayacuchana, Georgina Condori, pierde misteriosamente a su bebé recién nacida. En medio de su búsqueda por encontrarla, aparece un joven periodista limeño, Pedro Campos, quien empezará una investigación con respecto a su caso y la acompañará a conocer la verdad.

Canción sin nombre cuenta con las cautivantes interpretaciones de Pamela Mendoza y Tommy Párraga. Este film se estrenó en el 2019 durante la 51ª edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Además, se presentó en el Festival de cine de Múnich y ganó el premio a Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Estocolmo.

Dejamos un fragmento de una crítica hecha por Diego Da Costa para Cinemagavia: “Desde el principio se va tejiendo una historia que contrasta perfectamente los años oscuros de la historia peruana, junto con la desigualdad social entre la capital y las otras ciudades más rurales”.

Las y los esperamos en la transmisión en vivo del jueves 13 de mayo, en la que contaremos con la participación de Melina León (directora), Pamela Mendoza (Actriz), Tommy Párraga (Actor) y Pauchi Sasaki (Compositora de la música original de la película), y con la moderación de Rossana Díaz (cineasta y docente de Letras).

La película está disponible en Netflix. Prepara tu canchita y alístate para verla.