27/03/2024

CINECLUB LETRAS PUCP: Taxi Driver (1976) y Hojas de otoño (2023)

¿Estás buscando un espacio para ver cine en la universidad? ¡Comienza el ciclo de proyecciones del Cine Club Letras PUCP!

Nos alegra anunciar que estamos por comenzar un nuevo ciclo de películas con el Cineclub Letras PUCP. Durante las próximas semanas, se proyectarán películas divididas en diferentes categorías:

La primera está dedicada a los Años 70: El New Hollywood o Neoclasicismo americano, una muestra de obras maestras de esta etapa tan fructífera del cine norteamericano con películas memorables como Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976), Annie Hall (Woody Allen, 1977), La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971), Encuentros cercanos del tercer tipo (Steven Spielberg, 1977), Apocalipsis now (Francis Ford Coppola, 1979) y El exorcista (William Friedkin, 1973). Esta última función será al aire libre y se proyecta además a modo de homenaje a su director, recientemente fallecido. La segunda muestra de este semestre será de Cine Peruano, a través de la cual proyectaremos tres películas recientes: La Pampa (Dorian Fernández Moris, 2023), Peso Gallo (Hans Matos Camac, 2022) y una tercera función sorpresa que forma parte de un ciclo dedicado a la memoria de nuestro país y que es un estreno de este año. Estas funciones tendrán conversatorios posteriores con sus directores. Nuestra tercera muestra es la de Estrenos 2023, en la que se podrán ver tres películas de distintas nacionalidades estrenadas el año pasado en el mundo: Hojas de otoño (Aki Kaurismaki, 2023), película finlandesa ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023; Monstruo (Hirokazu Kore-eda, 2023), y 20,000 especies de abejas (Estibaliz Urresola Solaguren).

Aparte de estas tres muestras tenemos funciones especiales. La primera, en unión con el Festival Render, a través de la cual veremos cortos universitarios en competencia, y la segunda, en unión con Clima de Cambios, a través de la cual veremos dos grandes películas de temática ecológica, La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997) y La sal de la tierra (Wim Wenders, 2014).

Comenzamos el miércoles 03 de abril con Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese, y el viernes se proyectará Hojas de otoño, dirigida por Aki Kaurismaki. Recuerda que las proyecciones se darán durante todo el ciclo 2024-1.

• Fechas: miércoles 03 y viernes 05 a las 6:00 p.m.
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Sala de conferencias 1 de EEGGLL

Recuerda que la entrada es libre para la comunidad PUCP y por orden de llegada.

Si tuvieras alguna duda nos puedes escribir a oprosac.eeggll@pucp.edu.pe

INSTAGRAM CINE CLUB LETRASCONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ