19/05/2021

COMUNICADO A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD: SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL

Estimadas y estimados miembros de EEGGLL,

Ante la polarización a causa de la próxima segunda vuelta de las elecciones generales, queremos expresar lo siguiente:

• EEGGLL y nuestra Universidad se han caracterizado por el respeto y la confluencia de múltiples ideas y opiniones. La diversidad de opiniones, y el debate tolerante y responsable son siempre bienvenidos. En ese sentido, es válido y sano que, tanto en las aulas como en las redes sociales, expresemos nuestras opiniones, preocupaciones y perspectivas. Hacerlo de forma responsable implica verificar la veracidad de la información que compartimos sin reproducir noticias falsas que solo alimentan el clima de polarización y miedo.
  • Nuestra participación en las discusiones en torno a la coyuntura política debe estar exenta de comentarios o prácticas de discriminación y menosprecio de cualquier índole, ya sea por criterios étnicos-raciales, de género, clase, profesión, entre otros.
  • En esa misma línea, no toleramos, por atentar contra la democracia, los derechos políticos y la dignidad de todo ciudadano, los comentarios discriminatorios que instan al odio o que atentan contra el derecho al voto.
  • Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a participar de este proceso electoral de forma informada, con responsabilidad y tolerancia, promoviendo así espacios de reflexión y discusión que fortalezcan nuestra democracia y que exijan, por parte de todos los implicados, el respeto a toda persona y el uso de argumentos sustentados.

Atentamente,

Estudios Generales Letras