29/12/2020

CONVALIDACIÓN DE CURSOS 2021-1

MANUAL SOBRE PROCESO DE CONVALIDACIÓN

RESULTADOS DEL PROCESO DE CONVALIDACIÓN 2021-1

El proceso de convalidaciones para el semestre 2021-1 se realiza en línea.

El estudiante debe realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00. Adicionalmente, debe cancelar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado.

En la solicitud de convalidaciones el estudiante debe adjuntar los siguientes documentos:

• Estudios en otra universidad o instituto: certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en el Campus Virtual PUCP (Mis documentos / Documentos publicados por la Secretaría General). La convalidación de los cursos solicitados, es decir, dar por cursadas y aprobadas asignaturas llevadas con anterioridad en otra institución educativa, es una decisión discrecional de la Universidad.

En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

CRONOGRAMA PARA LA CONVALIDACIÓN

De lunes 8 al viernes 12 de febrero a través de la web y las redes sociales de EEGGLL

Lunes 15 y martes 16 de febrero a través de un formulario en línea(*)

Jueves 25 de febrero a partir de las 14:00 hrs a través de la página web de EEGGLL

Revisa el rol de pruebas AQUÍ

Lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo a partir de las 8:00 hrs según rol Martes 9 de marzo a las 17:00 hrs en la página web de EEGGLL Del 9 marzo al 9 de abril a través del Campus Virtual

(*) Puedes encontrar el formulario en línea en el MANUAL SOBRE EL PROCESO DE CONVALIDACIÓN 2021-1

IMPORTANTE: Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deberán tener micrófono y cámara activados durante la evaluación.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA PARA EL 2021-1

Dirigido a Asesoría para la matrícula anticipada Matrícula anticipada
Todos los ingresantes a EEGGLL en el 2021-1 por Traslado Externo y/o por Bachillerato, tanto si convalidan como si no convalidan

Miércoles 10 de marzo a través de Zoom Viernes 12 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs a través de formulario en línea