18/10/2023

Conversatorio: Adelanto de Elecciones: ¿Salida democrática y constitucional?

Desde Estudios Generales Letras, en coordinación con la Oficina de promoción social y actividades culturales (Oprosac) y la Asociación Estudiantil Letras, Ciudadanía y Política, les invitamos a este conversatorio que busca evidenciar posturas diversas sobre el adelanto de elecciones; algunas a favor y otras críticas en las cuales se abordan argumentos jurídicos, políticos y de incidencia social. Lo que permite al estudiante a poder conocer y acercarse a la propuesta desde diversas perspectivas en un país en el cual se han planteado más de cinco intentos de adelanto de elecciones tanto desde el Congreso como desde el Poder Ejecutivo como salida a la crisis política y social que atravesamos.  El debate sobre el adelanto de elecciones en Perú es fundamental para abordar la inestabilidad política, restaurar la confianza en el sistema democrático y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta el país. Permite a los ciudadanos y actores políticos discutir y decidir el camino a seguir para el futuro político de Perú.

inSCRIPCIONES AQUÍ

Contaremos con la participación de:

• Jarek Tello (Iniciativa Democratica): Director Ejecutivo de la Asociación Civil Iniciativa Democrática. Ex personero legal nacional del Partido Morado. Abogado experto en derecho electoral y derecho público. Maestría en derecho tributario y fiscalidad internacional.
  • Rudecindo Vega (Ex Ministro): Con amplia experiencia en gestión pública y en el sector saneamiento, el Dr. Rudecindo Vega fue ministro de Estado en los Despachos de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, fue Embajador del Perú en la República de Nicaragua.Abogado por la PUCP. Ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Presidente de Iniciativa Democrática.
  • Daniela Ibañez: Analista política del Centro Wiñaq y Presidente de Somos Libres. Bachiller en Ciencias en Gobierno, Economía y Desarrollo de la Universidad de Leiden en Países Bajos.
  • Lucas Ghersi (Referéndum): Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Derecho por la Universidad de Chicago. Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Abogado en ejercicio. Anteriormente se ha desempeñado como asesor jurisdiccional en el Tribunal Constitucional. Ha participado como ponente en eventos académicos dentro y fuera del país. Fue promotor de una campaña de recolección de firmas a nivel nacional en contra de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Día: 25 de octubre

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Letras

Moderación: Sebastian Sánchez Vallejos

instagram letras cultural

Cualquier consulta, nos pueden escribir a oprosac.eeggll@pucp.edu.pe.