29/04/2024

Cronograma de convalidaciones 2024-2 EEGGLL

El proceso de convalidación de cursos de EEGGLL se realizará en línea o de forma presencial, según lo estime cada docente responsable de la prueba de suficiencia. Se dará información sobre los pasos a seguir de forma oportuna y a través de la Web de EEGGLL y el manual de convalidación, cuya lectura es obligatoria para participar del proceso.

Cabe precisar que el estudiante deberá realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00. Adicionalmente, deberá pagar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado. Dicho proceso es imprescindible para que los créditos convalidados figuren en el consolidado curricular del estudiante.

En la solicitud de convalidaciones, el estudiante deberá adjuntar los siguientes documentos:

• Estudios en otra universidad o instituto: certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los estudiantes hayan cursado con anterioridad en otra institución educativa.

En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por docentes de EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

CRONOGRAGRAMA DE CONVALIDACIÓN 2024-2

Del martes 2 de julio al lunes 8 de julio, a través de la web, el manual de convalidaciones y las redes sociales de EEGGLL

Lunes 8 de julio a las 11:00 a. m., a través de la plataforma Zoom PUCP (se enviará enlace)

Lunes 8 y martes 9 de julio a través de un formulario en línea

Martes 16 de julio a partir de las 12 m., a través de la página web de EEGGLL Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio, a partir de las 8:00 a. m. y según rol Lunes 22 de julio

a las 5:00 p. m. en la página web de EEGGLL

Durante el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de julio

Se dará información sobre los pasos a seguir de forma oportuna y a través de la web de EEGGLL.

Algunos de los exámenes de convalidación se realizan de forma presencial. En ese sentido, es importante que los estudiantes se encuentren en Lima durante los días de las pruebas de suficiencia.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA 2024-2

Esta matrícula está dirigida a todos los ingresantes a EEGGLL 2024-2 por Traslado Externo y/o con Bachillerato, tanto si convalidan cursos como si no convalidan.

Asesoría para la matrícula anticipada (Virtual) Matrícula anticipada (presencial)
Viernes 2 de agosto a las 10:00 a. m. en Sala de Conferencias 1 de EEGGLL Lunes 5 de agosto de 9:00 a. m. a 12:00 m. en la Recepción de EEGGLL.

Inicio de clases: lunes 19 de agosto 2024