14/04/2023

ENSAYOS GANADORES DEL CURSO DE ARGUMENTACIÓN 2021-2

Estudios Generales Letras les presenta los ensayos más destacados que se realizaron en el curso de Argumentación (HUM113) durante el semestre 2021-2. Esta selección se hizo posible gracias a la convocatoria que realizamos a comienzos de este año en el «Concurso de ensayos para el curso de Argumentación».

Compartimos con ustedes los trabajos ganadores de esta edición del concurso:

¿Por qué no recordar?: La enseñanza del Conflicto Armado en la escuela secundaria

Escrito por Francesca Palacios Rojas.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

¿Solo comerciales arcoíris?: Las ventajas para la comunidad LGTB+ de la publicidad empresarial con temáticas queer

Escrito por Camila Condor Melgar.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

La valoración del arte en la educación básica peruana

Escrito por Nancy Bendezú Castilla.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Lluypaq runapanakuy: la cuestión de la interculturalidad en la educación superior

Escrito por Michael Encalada Calderon.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

“Se metieron con la generación equivocada”: El impacto de las redes sociales en las
movilizaciones de noviembre de 2020 por la Generación del Bicentenario en Perú

Escrito por Valeria Vidarte Echeverri.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Caballerosidad y machismo: el precio de la amabilidad

Escrito por Leandra Isabel Gutierrez Jamjachi.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

En busca de una pócima para un sistema crónicamente ineficiente: ¿Las APP son la verdadera solución para la salud pública peruana?

Escrito por Milagros Rodríguez Euscate.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

Cada día cuenta: La necesidad del retorno a clases presenciales en el Perú

Escrito por Jimena Beatriz Paredes Tintaya.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

¿Es el enfoque correcto?: El problema de la modalidad de ingreso por examen de admisión a las universidades nacionales del Perú

Escrito por Fernanda Liliana De Los Rios Legua.

LEER EL ENSAYO AQUÍ

¿La restricción al acceso a lugares públicos al sector no vacunado en el Perú atenta contra la libertad individual o vela por el bienestar social?

Escrito por María José Silverio Baldeón.