18/08/2023

ESTUDIANTE EEGGLL, MAURICIO ORTIZ, GANA MEDALLAS EN PANAMERICANO DE KUNG FU

Foto del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

El estudiante de EEGGLL Mauricio Ortiz ganó 4 medallas en el Campeonato Panamericano de kung-fu que se realizó en Canadá.

A comienzos de agosto, Mauricio Ortiz y la delegación nacional de kung-fu participaron en el 4to campeonato panamericano. Nuestro estudiante obtuvo una medalla de oro en Nandao, dos de plata en Sil Lun Tae y Mano libre Hunggar, y una de bronce en Dui lian.

Esta no es su primera vez participando en competencias internacionales. Lleva compitiendo desde 2013.

El año pasado ganó tres medallas en el Campeonato Sudamericano de kung-fu, que se realizó en Buenos Aires. En esa oportunidad, Mauricio Ortiz le dijo a PuntoEdu que se sentía orgulloso de representar a Perú y que ganar siempre se sentía como la primera vez.

“La sensación de ganar es como la primera vez que obtuve medalla en un torneo sudamericano en 2013”, mencionó a PuntoEdu.

Su gran dedicación y esfuerzo le ha brindado muchas victorias. Por eso, Estudios Generales Letras felicita a Mauricio Ortiz y a todos los estudiantes deportistas que dejan el nombre de nuestro país y nuestra casa de estudios en alto.