19/02/2024

Estudiantes de EEGGLL destacan en debate internacional

Integrantes de Peruvian Debate Society

El equipo interuniversitario de debate Peruvian Debate Society destacó en Harvard National Model United Nations Latin America 2024 y ganó varios reconocimientos.

El pasado mes de enero, Peruvian Debate Society participó en Harvard National Model United Nations Latin America 2024, conferencia Modelo de las Nacionales Unidas dedicada a brindar experiencias educativas y culturales, y fueron reconocidos como Campeones de Latinoamérica.

El equipo está integrado por estudiantes universitarios, entre ellos destacan seis alumnos de la PUCP. Cuatro de ellos son egresados de EEGGLL: Mario Genit (ex Tercio de Letras), Andrea Palacios, Ignacio Tovar y Alberto Varillas. Además, dos estudiantes cursan actualmente en la Unidad: Micaela Fuertes (actual Tercio de Letras) y Ricardo Jiménez.

«Debatir en el extranjero con un equipo tan increíble fue, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado. La experiencia ha aportado valiosos aprendizajes que trascienden diversas áreas de mi vida».

Micaela Fuertes

En la conferencia, abordaron diversos temas de interés público, como la crisis del fentanilo, las disparidades educativas relacionadas con el COVID-19 y  Green infrastructure in modern cities.

Tras cinco días de debates, Micaela Fuertes fue galardonada con una «Honorable Mention» en su comité, un premio otorgado a uno de los mejores delegados. Por su parte, Ricardo Jiménez recibió el prestigioso título de “Best Delegate», el reconocimiento más alto de la conferencia. Además, otros miembros del equipo ganaron tres de los cuatro comités de la conferencia, lo que llevó al equipo de Peruvian Debate Society a ser premiado como la «Best Large Delegation».

«Esta experiencia resultó extraordinaria, proporcionándome la oportunidad de conectar con personas notables. Más allá de los reconocimientos obtenidos, la construcción de relaciones sólidas con los participantes es un aspecto invaluable que enriquece la experiencia de manera significativa y que considero imperdible para cualquier persona interesada en este ámbito».

Ricardo Jiménez

Una publicación compartida por PUCP (@pucp)