Conversatorio: Modelos de reducción del crimen urbano

Fecha de inicio: 1 de septiembre

Ingreso: 18:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: POLITAI


Inscribirme

En esta oportunidad, POLITAI se complace en presentar el conversatorio «Modelos de reducción del crimen urbano» en la cual se realizará un análisis de diversas estrategias que actualmente están siendo implementadas para reducir la violencia y promover una sociedad libre de miedo. Se contará con la presencia de Julio Corcuera, coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, que presentará la experiencia de trabajo de Naciones Unidas y diversos actores en Trujillo. Asimismo, se realizará un diálogo entre especialistas de seguridad, que harán un análisis de los expuesto, y comentaran los obstaculos que faltan vencer para poder reducir el crimen.

PONENTES:

Julio Corcuera Portugal
Coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana. Maestría en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales. Ha participado en el grupo de expertos de Educación por la Justicia en la sede de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en Viena y delegado nacional en las sesiones preparatorias para UNGASS 2016. Tiene amplia experiencia en trabajos académicos relacionados con jóvenes, seguridad y violencia. Ha participado en diversas investigaciones y publicaciones vinculados a los tema de su especialidad.

Noam López Villanés
Maestro en Ingeniería Económica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido Research Fellow en la Universidad de Bielefeld e profesor visitante en la Universidad Iberoamericana de México. Es Director de Gestión del Conocimiento para la Seguridad, del Ministerio del Interior. Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

Fabiola Franceza Omonte
Coordinadora del proyecto de Justicia Previa al Juicio e investigadora del área de Seguridad Ciudadana en el Instituto de Defensa Legal. Asimismo, pertenece al Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y al Comité Mujeres en Seguridad (WIS: Women In Security) de ASIS Capítulo 222, Lima – Perú. Graduada en Derecho por la Universidad de Lima, sus investigaciones actuales comprenden especialmente temáticas vinculadas a la prisión preventiva y al uso de la fuerza policial en contextos de protesta social.

¡Los y las esperamos!