Desfile Interfacultades 2024

Fecha de inicio: 23 de mayo

Ingreso: 12:00 m.

Inscribirme

¡Participa del desfile de inauguración de las Interfacultades 2024 el jueves 23 de mayo!

¡Los Interfacultades regresan! Serán más de 5,000 estudiantes que representarán a las 15 facultades PUCP quienes competirán en diversas justas deportivas, muestras artísticas (bailetón y noche cultural) y retos socialmente responsables (reciclatón) para levantar la ansiada copa. Invitamos a toda la comunidad de EEGLL a alentar a la gris del 20 de mayo al 8 de junio ¡Todos Somos Letras!

DESFILE INAUGURAL

El próximo jueves 23 de mayo, la delegación de cada facultad desfilará por el estacionamiento EEGGLL en horario de Jueves Cultural. Durante todo el recorrido, las y los integrantes (autoridades, personal docente y administrativo y estudiantes) de cada delegación se organizarán en filas de 5 integrantes para mantener el orden y asegurar regularidad durante el tránsito.

Las facultades participantes, al llegar a la zona del evento de acuerdo al rol previsto, realizarán su desfile luego de anunciar el nombre de la unidad académica, desfile que será evaluado por el jurado calificador a partir de los siguientes criterios:

Criterio Puntaje máximo
Creatividad y originalidad. El desfile presenta elementos que lo hacen interesante y novedoso, generando expectativa durante todo el recorrido. 10
Presentación. Se evidencia trabajo y cuidado previos por parte de la delegación en la organización de los participantes y el uso de recursos que contribuyan a mantener la atención durante todo el recorrido. 10
Orden y fluidez. La delegación realiza un tránsito ordenado y fluido durante todo su recorrido, evitando situaciones que dilaten de manera innecesaria la presentación de cada facultad. 10
Sostenibilidad. Uso de materiales o insumos que tienen el potencial de ser reutilizados en próximas actividades o cuyo uso ha requerido darle un nuevo uso a materiales o insumos ya disponibles. 10
Respeto. Valorado a través del cumplimiento de los tiempos establecidos y la presentación de una propuesta libre de situaciones ofensivas o agresivas ajenas al espíritu de la competencia. 10
50

Frente al escenario se organizarán las facultades en bloques que irán ocupando en función a la zona reservada para cada una de ellas, las cuales se deben respetar durante todo el evento. Esta zona ha sido determinada a partir de la proporción de los estudiantes en el 2024-1.

¿QUIÉN GANA EL DESFILE INAUGURAL?

El equipo organizador realizará la sumatoria de puntajes parciales para establecer el orden de mérito:

Desfile Máximo 50 puntos
Conteo de integrantes Máximo 350 puntos
Máximo puntaje posible 400 puntos

El orden de mérito en la Inauguración se determina a partir de la sumatoria de los puntajes parciales.

SOBRE EL JURADO CALIFICADOR

El jurado estará conformado por siete integrantes:

• Tres de los cuales formarán parte de la comunidad universitaria en representación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Asuntos Culturales y la Dirección Académica de Responsabilidad Social.
  • Los otros miembros del jurado serán personas invitadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) en virtud de su experiencia profesional en los campos del deporte y la cultura.

*La decisión del jurado será inapelable.