¡Los Interfacultades regresan! Serán más de 5,000 estudiantes que representarán a las 15 facultades PUCP quienes competirán en diversas justas deportivas, muestras artísticas (bailetón y noche cultural) y retos socialmente responsables (reciclatón) para levantar la ansiada copa. Invitamos a toda la comunidad de EEGLL a alentar a la gris del 20 de mayo al 8 de junio ¡Todos Somos Letras!
El próximo jueves 23 de mayo, la delegación de cada facultad desfilará por el estacionamiento EEGGLL en horario de Jueves Cultural. Durante todo el recorrido, las y los integrantes (autoridades, personal docente y administrativo y estudiantes) de cada delegación se organizarán en filas de 5 integrantes para mantener el orden y asegurar regularidad durante el tránsito.
Las facultades participantes, al llegar a la zona del evento de acuerdo al rol previsto, realizarán su desfile luego de anunciar el nombre de la unidad académica, desfile que será evaluado por el jurado calificador a partir de los siguientes criterios:
Criterio | Puntaje máximo |
Creatividad y originalidad. El desfile presenta elementos que lo hacen interesante y novedoso, generando expectativa durante todo el recorrido. | 10 |
Presentación. Se evidencia trabajo y cuidado previos por parte de la delegación en la organización de los participantes y el uso de recursos que contribuyan a mantener la atención durante todo el recorrido. | 10 |
Orden y fluidez. La delegación realiza un tránsito ordenado y fluido durante todo su recorrido, evitando situaciones que dilaten de manera innecesaria la presentación de cada facultad. | 10 |
Sostenibilidad. Uso de materiales o insumos que tienen el potencial de ser reutilizados en próximas actividades o cuyo uso ha requerido darle un nuevo uso a materiales o insumos ya disponibles. | 10 |
Respeto. Valorado a través del cumplimiento de los tiempos establecidos y la presentación de una propuesta libre de situaciones ofensivas o agresivas ajenas al espíritu de la competencia. | 10 |
50 |
Frente al escenario se organizarán las facultades en bloques que irán ocupando en función a la zona reservada para cada una de ellas, las cuales se deben respetar durante todo el evento. Esta zona ha sido determinada a partir de la proporción de los estudiantes en el 2024-1.
El equipo organizador realizará la sumatoria de puntajes parciales para establecer el orden de mérito:
Desfile | Máximo 50 puntos |
Conteo de integrantes | Máximo 350 puntos |
Máximo puntaje posible 400 puntos |
El orden de mérito en la Inauguración se determina a partir de la sumatoria de los puntajes parciales.
El jurado estará conformado por siete integrantes:
*La decisión del jurado será inapelable.