Semana de las mujeres: Diversas nos queremos

Fecha de inicio: 21 de mayo

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Pabellon L

Organizado por: Oprosac

La Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Letras (Oprosac) y Letras, Ciudadanía y Política (LCP) organizan la semana «Diversas nos queremos: ¿Qué significa ser mujer en el Perú? » con el objetivo de visibilizar los diferentes tipos de violencia hacia la mujer en el Perú. Esta semana contará con actividades artísticas, charlas y activaciones.

Lunes 21 de mayo
Lugar: Café Cultural de Letras

Día artístico
-Presentaciones artísticas de Vanessa Zambak y Astrid Soldevilla
-Instalación de la obra “Espacio de la carne” de la estudiante Katherine Sulca y comentarios de la artista
-Instalación de la obra «El Otrx sexo» de Wynnie Mynerva y comentarios de la artista

Martes 22 de mayo
Lugar: Café Cultural de Letras
Hora: 6pm.
Conversatorio: “Mujeres andinas y amazónicas: violencia y desafíos”
Ponentes: Ana Carolina Rodríguez / Nora Cárdenas/ La munay (vía Skype)

Miércoles 23 de mayo
Lugar: Por confirmar
Hora: 6pm.

Proyección de la película «Una mujer fantástica»

Sinopsis
Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.
(Fuente: Festival de Cine de Lima)

Comentarios a cargo de las estudiantes de Oprosac y LCP.

Jueves 24 de mayo
Lugar: Por confirmar