Supremacía Blanca en el S.XXI: Análisis sobre Charlottesville

Lugar: Sala de Conferencias #2

Organizado por: Organización estudiantil, Letras, Ciudadanía y Política

Inscribirme

«Supremacía Blanca en el S. XXI: Análisis sobre Charlottesville»

El viernes 11 de agosto en Charlottesville, hubo un enfrentamiento entre grupos supremacistas blancos y antirracistas, el cual concluyó con un muerto y 19 personas heridas.¿Qué impulsó a los grupos racistas a visibilizarse? ¿Significará este suceso el resurgimiento de grupos racistas en EE.UU? ¿Se debería ser tan flexibles, como hasta ahora, con sucesos como esos?
En este evento se responderán estas cuestiones y además se realizara un análisis de como es que, a pesar de que esta demostrado que las razas humanas no existen, puede aún seguir persistiendo el racismo.

Contaremos con la participación:

SILVIA ESPINAL :Socióloga y Magíster en Desarrollo Humano de la PUCP. Excelencia académica. Experiencia en investigación educativa (GRADE/IEP) y gestión pública (MINEDU, CNE). Ha sido Fellow del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington D.C.

NATHALIE KOC : doctora en antropología socio-cultural de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos. Especializada en la región andina y en comunidades campesinas. Experiencia en la docencia universitaria, en tres países: Perú, Estados Unidos y el Reino Unido.