Un encuentro con Flora Tristán desde el cine y la literatura

Fecha de inicio: 25 de marzo

Ingreso: 5:00 p.m.

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo

Lugar: Sala de Conferencias 1 de EEGGLL

Organizado por: Estudios Generales Letras

Inscribirme

Si eres parte de la comunidad PUCP, no necesitas inscribirte para ingresar al evento.

A partir del estreno de la película «La Herencia de Flora», Estudios Generales Letras los invita a participar en el conversatorio «Un encuentro con Flora Tristán desde el cine y la literatura». Se realizará el lunes 25 de marzo a las 5.00 p.m. en la Sala de Conferencias 1.

Este será un diálogo interdisciplinario en el que Paloma Yerovi, actriz quien interpreta a nuestra escritora en la película «La Herencia de Flora» y Jaime Duch, sobrino tataranieto de la escritora y autor del libro «Flora Tristán: ¡Dejad que las mujeres griten sus dolores!» de reciente aparición, compartirán con nosotros sus experiencias, sus impresiones y reflexiones desde sus acercamientos particulares a la vida de una mujer  adelantada a su época y de enorme trascendencia mundial.
Además, contaremos con la participación de la Dra. Francesca Denegri, profesora principal del Departamento de Humanidades y experta en temas de género y en literatura escrita por mujeres.
Esta será una oportunidad única para conocer más de la vida de Flora, su dimensión universal, pero sobre todo su humanismo universal y entrega a la causa de la justicia social.

Participan:

• Paloma Yerovi Cisneros
    Actriz, poeta y dramaturga peruana. Ha participado en series y telenovelas tanto en el Perú como internacionalmente. Lleva el rol protagónico en el film «La herencia de Flora»
  • Jaime Duch Higginson
    Empresario con un amplio y exitoso recorrido en la banca y en los sectores inmobiliario y de la construcción. En 2021 publica, Los Duch Higginson y en 2023 «Flora Tristán: ¡Dejad que las mujeres griten sus dolores!»
  • Francesca Denegri Álvarez Calderón
    Es profesora principal en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y directora del doctorado en Literatura Hispanoamericana.