14/05/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PREVIA AL INICIO DE EXÁMENES PARCIALES

Compartimos todos los estudiantes la información importante sobre los exámenes parciales de este semestre. Es importante señalar que en el Manual de Estudiantes podrán encontrar información adicional de suma relevancia para este y otros procesos del semestre.

1. Los exámenes parciales se realizarán del 24 al 29 de mayo.
  2. El docente del curso proporcionará las indicaciones generales del examen parcial y los criterios de la misma, a más tardar, en la semana previa al inicio de estas (semana del 17 de mayo).
  3. El docente colocará el examen en la plataforma Paideia y supervisará su correcto desarrollo. El docente coordinará con sus estudiantes el canal pertinente para esta supervisión.
  4. Los y las estudiantes deben comunicar con anticipación al docente si no cuentan con todos los recursos tecnológicos que demanda la evaluación, así como posibles dificultades que puedan tener al momento de rendirla. Sugerimos que esta comunicación se realice apenas reciban las indicaciones generales del examen por parte del docente.
  5. Es responsabilidad de los estudiantes asegurarse de guardar y enviar sus respuestas en el horario establecido por el docente así como el asegurarse de que el archivo enviado sea el correcto.
  6. Una vez concluido el proceso de calificación, el docente brindará retroalimentación a los estudiantes sobre su desempeño en las evaluaciones. Dicha retroalimentación puede realizarse a modo de comentario general o de comentarios específicos a cada pregunta que compone una tarea o cuestionario.
  7. Una vez concluido el proceso de calificación, el profesor registrará las notas de los exámenes parciales en el Campus Virtual. Es responsabilidad del estudiante cotejar que la nota registrada corresponda a la nota obtenida en la evaluación. En caso esto no ocurra, debe comunicarse directamente con el docente (este pedido no constituye una solicitud de recalificación).
  8. El plazo para solicitar una recalificación del examen parcial es de dos (2) días a partir de la fecha de registro de la nota en el Campus Virtual.
  9. Es importante señalar que comunicarse directamente con el docente para un pedido de recalificación invalida la solicitud.

FORMULARIO DE RECALIFICACIÓN

1. Recomendamos que coordinen con anticipación en sus hogares las condiciones necesarias que les permitan rendir sus exámenes con tranquilidad y concentración. Asumamos juntos con responsabilidad, ánimos y confianza esta etapa del semestre.

Toda consulta, reclamo o sugerencia relacionada a las notas y a los exámenes deben de comunicarla a través del correo eeggll@pucp.pe.

Estamos seguros que darán lo mejor de ustedes. ¡Muchos éxitos!