12/10/2023

QUIPU HISTORIAS: Tejiendo comunidades en EEGGLL

El Quipu del Reencuentro es una instalación artística-colaborativa en la que participaron activamente los miembros de la comunidad de Estudios Generales Letras.

Desde agosto del 2022 hasta julio del 2023, estudiantes, ex alumnos, docentes, trabajadores y personal administrativo intervinieron las cuerdas y realizaron los nudos multicolores que hoy podemos ver colgados en nuestra facultad.

En un inicio este proyecto se pensó como una herramienta para acompañar el proceso de retorno a la presencialidad de los miembros de la comunidad. Pero poco a poco su sentido y alcance lo han configurado como un sello distintivo de la facultad. Los nudos de colores son parte de las publicaciones, actividades y espacio arquitectónico de la facultad. Creemos que el Quipu del Reencuentro ha materializado el anudamiento de nuestro pasado y presente, ayudándonos a imaginar el futuro de nuestra comunidad.

Como el proceso de producción y puesta de la instalación artística-colaborativa ya ha culminado, queremos ahora compartir con toda la comunidad PUCP y de EEGGLL el recuento de la experiencia vivida a lo largo de estos meses. Y creemos que es una excelente oportunidad para preguntarnos sobre el sentido que tiene hablar de comunidad en el Perú de hoy.

Para ello estamos organizando el evento “La comunidad como un quipu: Reflexiones sobre el proyecto Quipu del Reencuentro de EEGGGLL”, a realizarse el martes 24 de octubre, de 5:00 a 7:30 p.m., en el auditorio de Estudios Generales Letras.

INSCRÍBETE AQUÍ

Este conversatorio contará con la participación de los siguientes invitados:

Raimond Chaves

Artista y docente de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP

Alejandra Ballón

Artista, investigadora y docente de la PUCP

Paulo Damm

Arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la PUCP

Paloma Carpio

Artista escénica, comunicadora y fundadora de Tránsito Cultural

El evento también consistirá en la proyección del documental «Anudando comunidad: El proyecto Quipu del Reencuentro de EEGGLL». Mira aquí un teaser del documental completo:

Al finalizar la actividad se sortearán ejemplares del libro Espía del Inca firmados por Rafael Dumett así como souvenirs representativos del proyecto.

INSCRÍBETE AQUÍ